El 1 de noviembre en IMP Hall de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Amagasaki Boxing Gym de la ciudad de Amagasaki.
En la pelea estelar a 12 round por dos campeonatos de peso superwelter al mismo tiempo, uno es de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico con su sede en Tokio que pertenece al CMB) y otro es de Japón, se produjo el cambio del propietario de dos títulos en desfavor de la fanaticada local.
El visitante y el retador #1 clasificado japones superwelter y #2 clasificado de la OPBF Akio Shibata (13-5-1/7KOs, de 27 años de edad y desde Tokio como boxeador de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se anotó una valiosa victoria por decision unánime (116-113, 117-113, 116-114) sobre el zurdo local #31CMB clasificado mundial Yuki Nonaka (19-8-2/7KOs, de 32 años de edad y de Amagasaki Boxing Gym de Amagasaki, una ciudad cercana a Osaka) para coronarse nuevo campeon de Japon y de la OPBF.
Akio Shibata, un boxeador de 183 centímetros de estatura, hizo proeza de alzarse con una victoria volteando todos los pronósticos sobre el zurdo boxeador-fajador Yuki Nonaka, quien fracasó en la tercera defensa del título de Japón y en la primera defensa del titulo de la OPBF que conquisto en el pasado junio al derrotar por decision tecnica en el octavo round al japones Kazuhiko Hidaka quien había vencido a Akio Shibata por KO en el séptimo round por titulo de la OPBF en abril de 2008.
Desde el inicio y hasta el ultimo de la pelea, el duelo se desarrollo en favor de Akio Shibata(un peleador que boxea a distancia sobre las piernas) quien movido positivamente con mas ganas y con agresividad cunado era necesario en el momento mas preciso colocando los derechazos con finta y con un boxeo de pegar y salir oportunamente contra el zurdo boxeador-fajador Yuki Nonaka.
El zurdo local Yuki Nonaka intento conectar los contragolpes al terminar el lanzamiento de Akio Shibata, pero, no se salió con la suya sin tener éxito de mantener su distancia favorita ante la voluntad inquebrantable de Akio Shibata quien subió al ring a riesgo de su carrera pugilística en aras de realizar su anhelo mas encarecido, ser campeón, en su segunda oportunidad por titulo.
El deseo y la concentrabilidad de Akio Shibata no decayó en la ultima parte de la pelea y Yuki Nonaka no pudo destruir el boxeo del entonces retador.
No hubo caída en la pelea.
Al terminar el octavo round, se realizo la decisión abierta conforme al sistema del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y Akio Shibata era superior a Yuki Nonaka en las tarjetas de los tres jueces.
Después de la pelea, Yuki Nonaka reconoce virilmente con franqueza su derrota clara. Ahora, Yuki Nonaka quedo sin dos coronas, de Japón y de la OPBF, no por eso pierde la esperanza sino que siempre con confianza se conforma para volver a ser campeón aprovechando esta derrota contra Akio Shibata como el alimento de espiritu para abrir el camio hacia futuro.
Akio Shibata, el flamante campeón, de Japón y de la OPBF, aprovecho su segunda oportunidad por titulo.
Al ser declarado vencedor de la pelea, el triunfador Akio Shibata se encontraba en "!!Aleluya!! !!Aleluya!! !!Aleluya!!" con llanto de jubilo, a prueba de que la Diosa de triunfo le sonrió merecidamente con gloria.
En el camerino, Akio Shibata todavía estaba con las lagrimas de regocijo y se dejaba llevar por una emocion profunda en cuerpo y alma y nos confeso con las palabras siguientes, "Estoy muy feliz, porque soy capaz de seguir mi carrera. Antes de la pelea, yo subí a ring con una determinación resuelta de que yo colgaría los guantes para siempre en caso de mi derrota. Ahorita, no puedo creer que yo soy campeón.".
El nuevo doble campeón, de Japón y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), Akio Shibata, quien se gano dos títulos al mismo tiempo por su pegada y por su corazón, abriga ahora dos cinturones en forma simultanea sintiéndose embargado por una santa infusión.
Akio Shibata logro obtener una victoria sobre Yuki Nonaka aquien respeta. Esta es la razón por la cual Akio Shibata se encuentra seguro de si mismo y se da cuenta cabal de la grandeza del rey de boxeo de Japón y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).
Akio Shibata, oriundo de la ciudad de Yokohama, es de Watanabe Boxing Gym de Tokio. Comenzó el boxeo cuando tenia 21 años de edad.
Amen de ser boxeador, Akio Shibata trabaja en una guardia infantil como educador a los párvulos.
Aparte de hacer guerra de guantes en el ring como un boxeador profesional, Akio Shibata se dedica a educar con su inteligencia y con su amor humano a los niños.
El boxeo es un drama que no tiene guion fijo. Ahora, la vida de Akio Shibata cambio. Akio Shibata brilla como campeón japones y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) en el firmamento pugilistico internacional así como luce a calidad de educador a los párvulos en una guardia infantil en esta sociedad humana.
Ahora, Akio Shibata se pone la corona de felicidad como monarca del boxeo así como se pone el vestido de bendición como el servidor a la sociedad humana como educador a la infancia.
fuentehttp://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Shibata_es_el_nuevo_campe_n_superwelter_japon_s.php
martes, 3 de noviembre de 2009
Browse > Home /
BOXEO INTERNACIONAL
/ Shibata es el nuevo campeón superwelter japonés
Shibata es el nuevo campeón superwelter japonés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Shibata es el nuevo campeón superwelter japonés"
Publicar un comentario