viernes, 20 de noviembre de 2009

Zarautz acoge por primera vez un campeonato de kick-boxing

0 comentarios

zarautz. El polideportivo Aritzbatalde de Zarautz acogerá hoy sábado la celebración del Euskadi K-1, una velada de kick-boxing organizada por el grupo de artes marciales Kuraia de Donostia, en colaboración con el patronato de deportes y la oficina de turismo de Zarautz. El espectáculo arrancará a las 18.00 horas y se prolongará durante unas tres horas, con un total de once combates, todos ellos en la modalidad de K-1, que permite el empleo de las rodillas, además de los pies y los puños.

El concejal de Deportes, Iban San Martín, los miembros de la organización Asier Garaiar y Borja Mendioroz, y los luchadores Itziar Lorea y Ander Azurmendi presentaron ayer la iniciativa. La prueba contará con un gran nivel, ya que entre los participantes se encuentra, entre otros, el donostiarra Mikel Rodríguez (Campeón de Europa en peso ligero en 2007), que lleva mucho tiempo alejado de este deporte a causa de una grave lesión. La cita de mañana supondrá su regreso. La presencia de la donostiarra Itziar Lorea será otro de los atractivos. Lorea, del gimnasio Kuraia, se proclamó campeona de Euskadi el año pasado, y peleará en Zarautz contra Elisabeth Tapia, una kick-boxer catalana.

Zarautz contará con dos representantes: Unai Sanmarful y Javier Pérez. El primero lleva año y medio practicando este deporte y la de mañana será su primera velada. Peleará como amateur, fuera del torneo. Pérez es más joven, pero acumula más de tres años de experiencia en este deporte, y aspira a conseguir un buen resultado.

Según explicaron los organizadores, el K-1 es una modalidad "más espectacular, dura y vistosa", ya que da continuidad a las peleas, impidiendo los agarres. Las entradas podrán adquirirse en taquilla, y de manera anticipada en el gimnasio Fitness sport o en el bar Náutico Berri de Zarautz. Las de grada cuestan 15 euros y las de ring, 20.

Aunque ésta es la primera vez que se celebra una competición similar en Zarautz, se espera una gran afluencia de gente porque "existe mucha afición en la comarca". En este sentido, el edil de Deportes subrayó que "no todos los días existe la ocasión de poder ver un combate tan especial".

muai-tai y full contact El acto sirvió también para dar a conocer al grupo Scorpio Fight Club de Zarautz, que conforman unas 25 personas que se reúnen los miércoles y viernes en el gimnasio Fitness sport para entrenar y aprender kick-boxing, muai-tai o full contact.

Comments

0 comments to "Zarautz acoge por primera vez un campeonato de kick-boxing"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com