viernes, 11 de junio de 2010

Antonio Ponce Entrevista

0 comentarios

Antonio Ponce

¿Cómo conoces el Muay Thai y cuando?

-Bueno yo me canse del futbol y quería probar algún arte marcial y gracias a un amigo con 14 años empeze a entrenar MUAY THAI en el HANUMAN TEAM en Córdoba capital con FRANCISCO VILLALBA.

¿Con esa edad te dejaron en casa practicar artes marciales?

-La verdad que no les hacia mucha gracia,jajajajajaja, pero al final los convencí, tampoco tenían ellos mucha idea de que era realmente el Muay Thai.

¿Qué es lo que te atrajo de este deporte?

-Creo que lo mas importante del muay thai , el sacrificio que hace un competidor para competir, puesto que lleva un entrenamiento muy duro, una dieta y un trabajo psicológico muy fuerte.



¿Cuándo fue tu primer combate?

-Mi primer combate fue en el año 2006 el 25 de Noviembre en un pueblo Palma del Rio (Córdoba) que por cierto gane !!!

Y a partir de ahí …¿Cuántos combates llevas ya?

-Ahora mismo tengo ya 24 combates, solo de Muay Thai pero entre los amateur y neos.

En 2007 campeón de Andalucia Junior Amateur¿Tu primer Titulo?

-Si claro, era la primera vez que me presentaba

También ese año te vas a Thailandia al mundial¿Cómo surge?

-Fue con un poco de suerte puesto que no había ese año Campeonato de España ese año y como 57 junior estaba libre pues........tuve la suerte de poder ir y competir.



¿Qué tal la experiencia?

-La experiencia inolvidable, ese año el seleccionador era Fran Yak, que me trato super bien y aprendí muchas cosas de el. La primera ronda me toco Pakistan y lo gane, luego tuve la mala suerte que me toco Rusia y..............como era de esperar perdí.

En 2008 campeón Andaluz y Campeón de España, pero ese año no vas al mundial pero si al Europeo, cuéntamelo…….

-Ese año estuve en el Europeo en Polonia, y el seleccionador era Rafi Zohuier, una persona que le tengo mucho aprecio y que valoro como competidor, solo pude hacer un combate contra Irlanda que me robaron por la cara !!!!! que montó allí un pollo Rafi pero nada.........no cambiaron el resultado !! que currante el Rafi que estuvo todo el rato reclamando pero claro......España no llevaba ningún arbitro.


Bronce en 2009 en los Mundiales ya más experimentado supongo y con más ganas,logras una medalla. ¿alegría en casa?

-Si si mi familia cuando llegué a casa me hicieron una fiesta sorpresa con mis amigos vecinos y eso...........bueno esto es muy grande y difícil de superar porque un bronce en IFMA, puffff es muy chungo repetirlo y mucho mas superarlo !!!

Este año has ganado el cinturón de la EMF , ¿contra quien fue?¿combate duro?

-El combate fue contra Mohamed Sidi del equipo de Pauwels de Denia, ha sido hasta ahora el combate mas duroo, sufri mucho, con un primer asalto para él y poco a poco fui remontado hasta que en el 3 le hice una cuenta y ya se decanto mas para mi el combate.




Tambien peleas en Italia(Cagliari) un combate de pro 5 x 2 ¿Resultado? ¿Fuertes los Italianos?

-En italia hicimos un gran combate para nosotros lo mas justo hubiera sido un nulo ya que no me iban a dar vencedor fuera pero.........me dieron perdedor !!! no pasa nada en Octubre tengo la revancha con el aquí en mi casa, Córdoba.



En todas tu peleas ¿Quién ha estado en tu esquina?

-Siempre ha estado Francisco Villalba, menos en el cinturón EMF que estuvo Luis LLoret puesto que habia preparado el cinturón con él y me subí a su casa para entrenar mas duro, VIllalba no pudo estar porque tenia que estar en la organizacion como Presidente. Quiero darle las gracias a Lluis lloret por todo lo que me ayudo para ganar este cinturón que supone mucho para mi, muchas gracias Luis !!!!




¿Qué significa para ti Villalba?

-Villalba para mi es una persona muy querida y respetada, porque con 16 años me llevo a Thailandia, con 17 a Polonia y no todas las personas se hacen responsables de los menores, yo le tengo mucho cariño y mucho respeto puesto que nunca me ha fallado y me ha trasmitido todo lo que sabe.




¿Y como coach?

-Para mi es una persona muy sabia y muy técnica, unos de los mejores coach de Andalucia y mira mucho por los competidores.

¿Y como persona?

-Una excelente persona, muy trabajadora, que no solo mira por sus competidores sino por todo el colectivo y respetuosa sobre los demás.

Si pierdes un combate¿Qué piensas ,como actúas?

-Siempre aprendo mas cuando pierdo que cuando gano, normalmente pierdo por exceso de confianza o por no haber entrenando lo suficiente, aveces porque el rival es muy superior o es que te roban el combate.



¿Analizas por que has perdido?

-Si, siempre, sobre todo mi maestro Villalba el corrige en lo que he fallado e intentamos no cometer mas esos errores.

Objetivos a corto plazo..

-Hacer muchos combates y poco a poco estar entre los mejores 63 kilos de España, objetivo muy difícil puesto que hay gente muy buena en España en ese peso pero.............el que algo quiere algo le cuesta !!!!

¿Cómo ven en casa todo esto?

-Ya llega un momento que me apoyan, mi padre siempre que puede va con mi hermano a verme, pero mi madre nunca va a verme, me apoya y me ayuda pero no quiere verme.

¿Hasta donde quieres llegar?

-Pufff en este mundo nunca se sabe puesto que te puedes lesionar y se acaba todo, pero me gustaría ser el mejor de España de mi peso y luchar por algun cinturon Europeo o Mundial.




Un color

-Dorado


Una canción

-Nach scrat


Una película.
- EL camino del guerrero
-Campeon de campeones de Dida Diafat ( Chock dee )

Muchas gracias Dani por el trabajo que estas haciendo puesto que estas promociando a todas las artes marciales y competidores, no hay ninguna velada o torneo que no te enteres,jajajaja y sobre todo darle las gracias a mi maestro Francisco Villaba y Luis lloret por todo lo que me ha ayudado.
Gracias un fuerte saludo


Comments

0 comments to "Antonio Ponce Entrevista"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com