jueves, 10 de junio de 2010

KICKBOXING 5 MEDALLAS PARA LOS MEDINENSES

1 comentarios
Sergio Morán y Chuchi López lograron la medalla de oro, Alberto Marcos y Laura de Castro la plata y Rodrigo Santana el bronce
eldiadevalladolid.com
El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Kick Boxing 2010. En este campeonato participaron 16 deportistas representando a la selección de Castilla y León. Desde nuestro club, Medina Box, fueron seleccionados cinco deportistas que participaron en dos modalidades de combate, light contact y full contact, logrando dos oros (Sergio Morán y Chuchi López), dos platas(Alberto Marcos y Laura de Castro) y un bronce (Rodrigo Santana). Cinco medallas que completaron las 8 medallas totales que consiguió la selección de Castilla y León de Kick Boxing este año 2010 en Gijón.

Rodrigo Santana. Participó por primera vez en el campeonato en la modalidad de contacto ligero y en categoría de hasta 74kg. Perdió en semifinales en un buen combate donde quizá le falló la inexperiencia. Al final medalla de bronce para el representante de Medina del Campo residente en la localidad de Alaejos.

Alberto Marcos. Alberto tenía un reto este año en el Campeonato que era el de defender su posición de Campeón de España de Light Contact que consiguió el año pasado y estuvo a punto. Lo que le faltó al deportista de Villaverde de Medina fue algo más de tiempo ya que empezó el combate un poco flojo y fue metiendo presión poco a poco. Cuando tuvo pleno dominio del combate, gracias a su físico y a su presión, se acabó el tiempo. Un gran combate por parte de Alberto Marcos que al final de la competición fue medalla de plata.

Laura de Castro. Para Laura era su primera competición en la modalidad de Full Contact y su calidad de boxeo se hizo notar en el ring. Laura consiguió la medalla de plata en este campeonato. En la final se enfrentó a Lourdes Nuñez una deportista catalana de renombre en los deportes de contacto. Laura hizo una gran pelea que al final se decantó para la catalana quizá por puntuar mas con las técnicas de pierna.

Sergio Morán. Sergio es un deportista con una gran progresión en esta temporada. Después de conseguir buenos resultados en el boxeo, consiguió ser campeón de Castilla y León en la modalidad de k1 y ahora consiguió ser Campeón de España de Full Contact en la categoría de -67 kilos. Su combate en la final estuvo dificil ya que su rival, un representante de Baleares, trabajaba igual que él y tuvieron bastantes choques. Al final y despues de un combate bastante igualado la victoria fue para el representante medinense.

Chuchi López. Chuchi tenía un objetivo claro para este campeonato y no era otro que ganarlo. Ya fue campeón de España en 2008 y esta vez también consiguió serlo en 2010. Después de venir hace poco de Brasil de participar en la Copa del Mundo de Full Contact tenía la espina clavada en este Campeonato y consiguió sacarsela. La final le enfrentó a Pedro Quirós, un representante de la comunidad de Andalucía que tenía bastante experiencia en la competición y que hacía tres meses había sido sub campeón del Mundo en Pisa, Italia. Chuchi impuso un ritmo en el combate que el andaluz no pudo seguir y le conectó fuertes golpes tanto al cuerpo como a la cabeza. Al final Chuchi López fue campeón de España que en noviembre participará en el Campeonato de Europa de Full Contact en Grecia junto a la selección Española.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20100609/cinco/medallas/medinenses/campeonato/espa%C3%B1a/18D71CD5-998B-672C-6DD747E241680E07

Comments

1 comments to "KICKBOXING 5 MEDALLAS PARA LOS MEDINENSES"

JAVIER dijo...
11 de junio de 2010, 16:01

En Medina se trabaja mucho y es justo que se lleven todas las medallas. El mejor compitiendo es Sergio Morán. Le deseamos lo mejor en su carrera.

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com