viernes, 11 de junio de 2010

Campeón mundial de boxeo

0 comentarios
Joseph H. Pilates, boxeador y entrenador de boxeadores. Max Schmelling campeón mundial. ¿Su secreto? Un entrenamiento diferente.




ANA GONZÁLEZ CASTRO


Los deportes de lucha como el boxeo consiguen mejores resultados cuando se suman los ejercicios pilateros. Esto es gracias a la filosofía de trabajo, que da mayor fuerza física y mental, y el perfeccionamiento del gesto contra resistencia.

En el año 1925 Max Schmelling y su representante viajan a EEUU para combatir por el título de campeón mundial de boxeo. Tales eran los beneficios que conseguían del entrenamiento con el método Pilates que ofrecieron a Joseph H. P. emigrar junto a ellos para continuar con su disciplina y así lo hizo. Tras una dura preparación y constante esfuerzo y trabajo sistemático, en 1930, Schmelling derrota al estadounidense Jack Sharkey proclamándose campeón mundial (el único alemán que obtuvo este título). Pero fue en 1936 cuando alcanza su mayor fama con la derrota de Joe Louis, uno de los mejores boxeadores de la historia.

El boxeador se beneficia en:


Coordinación: la coordinación óculo-motriz es fundamental en el boxeo. La capacidad para anticiparse al golpe y defenderse, la rapidez en la respuesta y el ataque eficaz y seguro, necesitan un trabajo global en el que es igual de protagonista el sistema músculo - esquelético como el sentido visual. Es crucial conseguir que todos los componentes implicados participen de forma automática y la mente esté focaliza en la organización y puesta en marcha de las estrategias.

Equilibrio: la ejecución del movimiento desde el centro corporal y en torno a la línea media favorece el equilibrio. Un boxeador con buen equilibrio puede mantenerse en pie con mayor facilidad cuando los golpes lo debilitan.

Resistencia - fuerza mental: la ansiedad y el estrés provocados por un torneo o campeonato tienen una repercusión clara y directa sobre el cuerpo, pudiendo cambiar el resultado. La autoconfianza en las propias facultades es un elemento fundamental para competir y el entrenamiento con Pilates entrena también esta fuerza mental.

Centro de control: el fortalecimiento del centro abdómino - lumbar es clave para conseguir una coordinación sobresaliente entre la fuerza de las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas) y las movilidades articulares tanto de flexión y extensión, en inclinación yen rotación.

Otras de las aportaciones importantes son la prevención de lesiones y pronta recuperación de las mismas.

Ya sabes ...

Comments

0 comments to "Campeón mundial de boxeo"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com