miércoles, 9 de junio de 2010

Exitoso retorno de Zeben y Mar

0 comentarios
Exitoso retorno de Zeben y Mar
Los dos campeones mundiales vencen a sus adversarios antes del límite.

El terrero de lucha de San Isidro registró una notable asistencia de aficionados para seguir en directo el retorno de dos de las figuras más importantes del kickboxing tinerfeño y nacional. Tanto Zeben Díaz como Mar Rodríguez no defraudaron en su vuelta a los cuadriláteros insulares después de sus respectivos periodos de inactividad y consiguieron brillantes triunfos antes del límite. Zeben, campeón mundial profesional el pasado año tras venceral tailandés Nakorn en Estepona, no notó el año que llevaba sin subirse a un ring por una grave lesión en una de sus tibias. El pupilo de Manolo Requejo tardó menos de un minuto en poner fuera de combate al portugués Ronald Santos no sin demostrar en ese corto periodo de tiempo que no ha perdido rapidez, explosividad y pegada. Una dura mano al hígado del competidor luso acabó con la pelea mucho antes de lo esperado.

Por su parte, Mar Rodríguez demostró la tremenda fortaleza que tiene dentro del peso de menos de 64 kilos y la contundencia de sus golpes. Tras un primer asalto más de tanteo, Mar salió victoriosa de un cambio de manos en el que la escocesa Ashley se llevó la peor parte. La doble campeona mundial y europea mostró su solvencia con las piernas y la dureza de su pegada en los primeros compases del combate, pero fue en el segundo asalto cuando le apagó las luces a su rival con un tremendo KO.

En la tercera pelea profesional de la noche Francis Jorge quería quitarse la espina de su irregular actuación anterior frente al holandés Malik. Así, El Salvaje salió dispuesto a acabar cuanto antes con el escocés Allistair Smith y a punto estuvo de conseguirlo en el primer asalto cuando llevó a la lona al británico. Tras la cuenta de protección Francis apretó para acabar la contienda cuanto antes, pero el escocés se recuperó y en el segundo asalto demostró ser un duro rival para el de El Ortigal. El esfuerzo de Smith en el segundo episodio le pasó factura en el asalto final y tras recibir una nueva cuenta de protección el árbitro detuvo el combate ante la manifiesta inferioridad del escocés.

En los combates de categoría neoprofesional volvió a brillar José Bello (Star Gym) que se impuso al campeón de España amateur, el grancanario Yeray Delgado (Gym Rafa Del Toro) por decisión médica. Bello dominó el combate haciendo gala de su buen funcionamiento general defensiva y ofensivamente ante un rival de mucha calidad hasta que en el último asalto, un choque de cabezas le provocó un corte al grancanario que obligó a detener la contienda en beneficio de Jose Bello. El mismo desenlace ocurrió en el enfrentamiento entre Ramón (Jocha Gym) y Aitor Alonso (Nankibo) en la única pelea de muay thai de la velada. Aitor dominaba la pelea con autoridad y alcanzó a su rival con un codo que le abrió una brecha importante a Ramón lo que obligó a parar el combate con triunfo para Aitor.

En amateur Fran Bello (Star Gym) y Mika Muraille (Nankibo) levantaron al público de sus asientos con una gran pelea. Bello se encontró pronto con todo cuesta arriba cuando se fue al suelo alcanzado por un poderoso high kick de Mika. El del Star Gym se levantó a trancas y barrancas y tiró de veteranía para aguantar hasta el final del asalto y compensar a partir de ahí. Sin embargo, los jueces fue a favor de Mika Muraille por un corto margen. Jonay Cabrera (Star Gym) abrió la velada con un contundente triunfo ante el grancanario Rayco (Totem Dojo).

http://www.laopinion.es/deportes/2010/06/09/exitoso-retorno-zeben-mar/289646.html


Por Marino TF

Comments

0 comments to "Exitoso retorno de Zeben y Mar"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com