martes, 1 de junio de 2010

DANIEL ALONSO GANA POR K.O

0 comentarios
Por Alberto Sánchez
En las cómodas instalaciones del gimnasio cubierto del colegio Don Bosco, se disputó recientemente el combate por el título sudamericano vacante de kick boxing a nivel profesional. Cerca de 400 personas observaron la victoria por nocaut conseguida por el representativo de nuestra ciudad, Daniel Alonso, sobre el bonaerense proveniente de Banfield, Gustavo Aguirre.

El desenlace del enfrentamiento sobrevino al promediar el segundo capítulo del combate previsto a la distancia de seis rounds; y el causante del mismo fue un fuerte gancho ascendente conectado por la izquierda de “El Gladiador” Alonso a la zona del plexo de su adversario.

Si bien “La Cobra” Aguirre llegaba a Santa Fe con antecedentes de cuidado, ya que su palmarés decía que al momento de subir al cuadrilátero de Don Bosco, lo hacía con un invicto de 18 peleas, de las cuales 12 fueron resueltas antes del límite, nuestro representante no tuvo inconvenientes para derrotarlo.

Su plan fue inteligente teniendo en cuenta que, además de los números descriptos, no sabía nada sobre su manera de combatir, por eso optó por reservar los tres minutos iniciales para estudiar los movimientos del rival.

Pero al sonar la campana que anunció el segundo round, “El Gladiador” apretó el acelerador, y ante la pasividad de su oponente, se animó a atacar utilizando más que nada, y de modo excelente, ambos puños. Fue así que cuando transcurrían casi dos minutos de la vuelta, luego de una muy buena combinación, llegó la izquierda en forma de gancho al plexo de “La Cobra”, que sin aire cayó en el centro del ring para escuchar los 10 segundos del árbitro Andrés Olmedo.

Otros resultados

La particularidad de la velada fue la presentación, en peleas preliminares, de Naquías y Gastón Alonso, los hijos del a la postre consagrado monarca de Sudamérica. Ambos luchadores, aún en carácter de aficionados, ganaron por decisión unánime del jurado, mostrando amplia superioridad sobre sus adversarios de turno, basada en una muy buena técnica y un excelente estado físico.

La reunión, que tuvo como corolario el choque por el título sudamericano obtenido por “El Gladiador” Alonso, se completó con siete combates amateurs, los que se detallan a continuación: Mariano Acosta (83 kgs) GDU a Walter Rudi (84 kgs); Juan Aquino (70) GDU a César González (68); Horacio González (75) y Erik De Benedetti (76) Emp; Naquías Alonso (62) GDU a Juan Ávila (59); Marcos Aguiar (80) y Guillermo Carrara (89) Emp; Gastón Alonso (72) GDU a Pablo Cheg (71); Ernesto Sánchez (80) GKO 1 a Darío Vera (75).

Autoridades

El festival concretado en nuestra capital fue fiscalizado por la Federación Argentina de Kick Boxing, mediante la presencia de su presidente Ricardo Ávila.

Por otra parte, el jurado estuvo integrado por los señores Walter Nazzo (2do Dan de Taek-wno-do TIF), Miguel Struch (1er Dan de Kung-fu) y Ricardo Ávila. Finalmente, vale señalar que el árbitro de todos los combates fue Andrés Fidel Olmedo.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/01/deportes/DEPO-20.html

Comments

0 comments to "DANIEL ALONSO GANA POR K.O"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com