domingo, 6 de junio de 2010

CRONICA VELADA BOXEO 04 JUNIO EN MURCIA

0 comentarios

POR: LEVANTEMOSELBOXEO.BLOGSPOT.COM

Si Jhon Mesias en la anterior velada definía como un espectáculo de calidad, la de ayer celebrada en el Palacio de los Deportes Príncipe de Asturias, no se quedó atrás, ayer vivimos una gran velada de Boxeo en la que la Federación una vez más supo dar al público lo que quería, un gran espectáculo y sobre todo peleas que crean afición.

Desde el Staff de Levantemoselboxeo quiero agradecer al presidente de la Federación regional de Boxeo su invitación a la velada, apostando una vez más por nosotros y sobre todo para la difusión de este deporte a nivel regional y en segundo lugar a Gabriel Ríos, un gran aficionado al Boxeo que sigue nuestro humilde Blog y con el que tuve ayer la ocasión de compartir la velada y me hizo sentir como un amigo suyo de toda la vida.

Sin más preámbulos empezamos con el primer combate de la noche que enfrentó a Antonio Gambín (Murcia) contra Carlos de Lucas (Alicante) combate olímpico de pesos medios.

Gambín empezó fuerte, se notaba que peleaba en su tierra natal, se plantó con un gran Jabb que entró varias veces en el rostro de De Lucas, aunque De Lucas creo que supo llevar mejor el ritmo de la pelea y metió un directo que hizo caer a Gambín en la lona, iniciando así la primera cuenta del combate, aunque Gambín no se vino abajo y empezó el segundo asalto bien plantado iniciando una persecución contra De Lucas y conectando golpes al cuerpo de éste, aunque De Lucas tenía un golpe más fuerte que éste y logró encajar un directo en el rostro, Gambín echó el resto pero se encontró con un alicantino que sabía muy bien como plantarse y le colocó un golpe al hígado que dejó mermado a éste y le hicieron la segunda cuenta de la noche, el combate no duró mucho más y en cuánto De Lucas pudo remató la faena con otro golpe hepático en el que el árbitro tuvo que parar la pelea. El ganador fue De Lucas por inferioridad.

El segundo combate de la velada fue el que enfrentó a Alfie Patrick (Reino Unido) contra Alexei Antropov (Rusia) afincado en Almería, un combate que fue uno de los mejores de la noche.

Alexei salió como un Ferrari con muchísima fuerza y con mucha velocidad en el primer asalto, aunque Alfie Patrick supo mantener una muy buena guardia y un buen uso del 1-2 que conectaron más golpes al rostro del ruso y con un estilo de combate muy conservador aunque aunque Alexei tenía unos puños de acero que se notaba que hacían daño, el combate empezó con ese gran intercambio de golpes, en el segundo asalto destacaron los puños rectos de Alexei, que tuvo un gran cardio y que supo aguantar bien las contras de Alfie pero éste seguía conectando más golpes, a la desesperada del segundo asalto Alexei intentó un golpe que no conectó, en el último asalto presenciamos un buen final de pelea, con golpes de Alfie bien definidos y con un muy buen 1-2. Alexei intentó poner de su parte para llevarse la pelea, pero la defensa que tenía Alfie era demasiado buena.

Ganador por puntos: Alfie Patrick.

Una vez terminados los combates olímpicos empezaron los combates neoprofesionales.

El primer combate neoprofesional de pesos medios enfrentó a Isidro Carrión (Yecla) contra Francisco Tejedor (Almería), combate pactado a cuatro asaltos.

De este combate tengo poco que comentar, duró unos dos minutos, Francisco tenía las ideas muy claras y aprovechó la falta de defensa de Isidro, el almeriense conectó un par de golpes que lograron tirar a la lona al yeclano, Isidro se levantó de nuevo, pero otra vez se vio sorprendido por la rapidez de puños y la fuerza de Francisco que lo volvió a tirar, Isidro no podía pelear más se le veía en el rostro.

Ganador por Abandono: Francisco Tejedor.

El cuarto combate de la noche fue un 5 estrellas, uno de esos combates que perdurarán en la retina de los espectadores durante muchos años, podría haber sido el combate cabeza de cartel perfectamente y enfrentó a Sanjeev Sahota (Los Alcázares - Murcia) de Reino Unido contra Feliks Kleins (Torrevieja) de Letonia, Feliks Kleins es campeón del mundo Junior de Kickboxing.

Como he dicho fue el mejor combate de la noche, sabía que el combate no podía ser malo, algo me lo decía y efectivamente así fue.

No sé que comentar de este combate estaba allí pero no pude tomar demasiadas notas, vi un espectáculo que no había visto en mi vida en persona, ambos púgiles supieron hacer vibrar al público de una manera que nunca se había visto anteriormente.

El primer asalto se inició con una gran izquierda de Kleins, una izquierda muy polivalente que era capaz de lanzar un Jabb o incluso un Croché en el momento menos esperado, el primer combate fue objeto de estudio por parte de los dos boxeadores aunque el jabb de Kleins entró en el rostro de Sanjeev varias veces, el segundo asalto funcionó prácticamente muy parecido, aunque a mediados del segundo asalto Sanjeev empieza a despertar pero Kleins supo verlo y lo acorraló contra la esquina, Sanjeev supo salir muy bien pero un directo al rostro de Kleins hirió al boxeador de Los Alcázares provocándole una hemorragia nasal. Del tercer y cuarto asalto apenas tomé notas, simplemente vi un combate en el que ambos boxeadores se dieron con todo lo que tenían pero la efectividad de Kleins se fue perdiendo en detrimento de una mayor efectividad de Sanjeev y fue un combate de respuesta por parte de uno y de otro, la pelea se decidió por puntos otorgándosela a Feliks Kleins, aunque un combate nulo no hubiese supuesto ningún disgusto ni para boxeadores ni para el público en general.

Ganador: El boxeo por el combatazo que dieron ambos.

Combate que fue grabado y según el entrenador de Feliks será colgado en la página web: www.taekung.es

El quinto combate de la noche enfrentó a Djibi Keita malí afincado en Murcia contra Jonathan Saavedra del club Topellín de Valencia y desde aquí queremos enviar un saludo muy cordial a su entrenador Tope.

Matizar que Djibi Keita volvía tras la muerte de su padre.

El combate empezó con un Keita que tenía ganas de comerse el mundo incluso fue capaz de traspasar la muy buena defensa de Jonathan en alguna ocasión, pero Jonathan tenía mejor ritmo de la batalla y logró conectar varios directos a la cara del malí, aunque la defensa de Keita era buena. El segundo asalto empezó con un Jonathan muy centrado buscando la zona hepática del malí, Keita sacó un contrataque en forma de varios golpes que eran muy abiertos y muy fáciles de esquivar para Jonathan así en el tercer asalto fue muy parecido, Keita volvió a empezar muy fuerte pero las embestidas de éste eran detenidas por un Jonathan que sabía muy bien lo que hacía de hecho arrinconó a Keita y le sometió a un fuerte castigo pero del que el malí logró salir, aún así Jonathan conectó varios directos al rostro de Keita, el cuarto asalto fue muy parecido y Jonathan sabiéndose ganador intentó el KO buscando golpes hepáticos y al rostro de Keita pero no logró dormir al Tigre de Mali.

Ganador por puntos: Jonathan Saavedra.

Sexto combate de la noche Jose María Gómez "El Rubio" de Alicante contra Oleg Trikolich de Rusia.

El combate empezó con un estudio para ambos contendientes en el primer y segundo asalto aún así el cambio de guardia del rubio hizo con su jabb mantener a distancia en todo momento a Trikolich que parecía que no se encontraba dentro del combate, fue a partir del tercer asalto cuándo éste se anima a boxear pero Rubio está muy puesto en el combate y mete a Trikolich contra las cuerdas y recibiendo un pequeño castigo, el cuarto asalto empezó con un Trikolich buscando un KO, aunque Rubio con una gran defensa mantiene a tono a Trikolich con 1-2 buscando y jabbeando, en ese momento Rubio sacó fuerzas para enfundarle a Trikolich un directo que fue al estomago de éste dejándolo algo tocado.

Ganador por puntos: Jose María Gómez (el Rubio)

El último combate de la noche enfrentó a Jean Vidal Yemou de Costa de Marfil contra Robert Lyndon de País de Gales era un combate profesional pactado a 4 asaltos de tres minutos cada uno.

Poco que decir del combate fue muy breve destacar sobre todo a Yemou con una serie de combinaciones que lograron impactar al Galés aunque sobre todo lo que sorprendió fue el golpe que tenía en el puño derecho que logró dejar muy tocado a Robert y en menos de dos minutos conectó un golpe a la zona hepática que dejó muy dolorido y tocado a Robert y en el que no pudo seguir más.

Ganador: Jean Vidal Yemou.

Y eso es todo en una noche en la que ganó realmente fue el boxeo, una noche que recordaba a esos espectáculos circenses que se celebraban en época romana y en el que la gloria y la derrota volvieron a caminar nuevamente unidas de la mano.

Un saludo a todos de parte de Axel Smith.

http://levantemoselboxeo.blogspot.com/

Comments

0 comments to "CRONICA VELADA BOXEO 04 JUNIO EN MURCIA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com