lunes, 7 de junio de 2010

RESULTADOS VELAD BOXEO EN TOKIO

0 comentarios

Autor: HISAO ADACHI
FUENTE:BOXEOMUNDIAL
El sabado 5 de junio en Tokio hubo una funcion de boxeo bajo la promocion de Yokohama Hikari Boxing Gym de Tokio por presentacion de tres campeonatos, dos de Japon y uno de la OPBF(Federacin de Boxeo de Oriente y de Pacifico con su sede en Tokio), por trasmision de TV de "Dynamic Glove en su 478a edicion", el programa de TV mas tradicional en Japon. El escenario de esta velada fue Korakuen Hall, la meca del boxeo japones desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores con 1873 asientos. Hasta enero de 2010, se llevaron a cabo unos 60 peleas por titulo mundial en Korakuen Hall de Tokio.



Los tres boxeaodres de Yokohama Hikari Boxing Gym de Yokohama, una ciudad portena internacional casi alindante con Tokio como la segunda ciudad mas grande de Japon respecto de poblacion con mas de 3 millones 540 mil habitantes entre un total de poco menos de 130 millones de habitantes del pais de Japon, protagonizaron en la velada y gano dos y perdio uno.



En la pelea de fondo a 10 rounds por campeonato de Japon de peso pluma, el #14AMB clasificado mundial Ryol Li Lee(16-1-1/8KOs, de 28 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) obtuvo una victoria por amplia decision en forma unanime(98-93, 98-93, 97-94) sobre el peligroso retador #1 clasificado japones Hisashi Amagasa(15-3-2/12KOs, de 24 anos de edad y de Yamagami Boxing Gym de Tokio), cuya racha de triunfos con 8 fue interrumpida fracasando en su primera oportunidad titular.



Ryol Li Lee salio exitoso en la primera defensa de su titulo. Ryol Li Lee, quien es posee sangre coreano y su nombre de la pronunciacion del idioma japones es Lee Retsuri, gano con un boxeo a sangre fria tal y como se esperaba conforme a los pronosticos antes de la pelea. Ryol Li Lee, quien ostenta una valiosa victoria por decision en 10 rounds a costillas del entonces #8 clasificado mundial y ex retador mundial Hiroyuki Enoki en aras de conquistar la fama en boxeo a nivel nacional, se caracteriza por su boxeo sobre el trabajo espiritoso de las piernas y de pegar y salir rapido demostrando las tecnicas de defensa en el ring.



Ryol Li Lee combate con su base en un boxeo a distancia sobre las piernas, pero, tiene agallas como que no se rehuye jamas ante el peligro de intercambiar los golpes. Es decir, es un pugil dotado del conque para triunfar en el ring. Con la victoria sobre Hitoshi Amagasa por la primera defensa de su titulo esta noche, ahora, Ryol Li Lee sigue 10 triunfos(6KOs) al hilo desde que perdio por decision tecnica en el septimo round al japones Ryu Miyagi en 2007. Ryol Li Lee debuto en boxeo profesional en 2005 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado con marca de 42-8/20KOs.



Ryol Li Lee nacio y crecio en Osaka de Japon y se graduo de una universidad del pueblo coreano en Japon. Ryol Li Lee inyecta una nueva sangre al boxeo japones. Esta noche, Ryol Li Lee fue tan propio como el contra Hisashi Amagasa y retuvo su titulo con la mentalidad desesperada en busca de triunfo en un duelo de intercambio de golpes. Ryol Li Lee domino la pelea con su boxeo sorpresivo y extrano en forma habil hasta el noveno round para acumular los puntos de los tres jueces. Pero, la tonalidad de pelea cmabio agudamente en el ultimo round cuando el retador Hisashi Amagasa se lanzo desesperadamente a mas no poder al combate en busca de voltear la pelea.



El ultimo round se hizo tan renida y movida que fue el motivo de los gritos y ovaciones ensordecedores por parte del publico frenetico en Korakuen Hall. El retador intento con su corazon sorprender al campeon. Pero, fue hasta ahi, ya que no fue capaz de voltear la pelea sin poder aprovechar su ventaja fisica de 179 centimetros de estatura contra el campeon japones de 173 centimetros de talla. Hisashi Amagasa pudo ganar el ultimo round a duras penas. A lo largo de los 10 rounds menos el ultimo round, Ryol Li Lee logro controlar adecuadamente su distancia favorita contra el esbelto Hisashi Amagasa y pudo colocar listamente sus golpes en la pelea a corta distancia.



El espigado retador Hisashi Amagasa se propuso ir por dominar la pelea lanzando sus jabs de la mano izquierda, pero, el campeon Ryol Li Lee fue superior por su instinto para medir la distancia. Resulto que Hisashi Amagasa fracaso en su primera oportunidad titular en esta noche. Sin embargo, hizo gala de demostrar suficientemente que tuviera el conque para llegar a ascender al trono como campeon en lo futuro por su boxeo con pegada.



En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japon de peso superpluma, el zurdo #7AMB, #14CMB clasificado mundial y campeon japones Takashi Miura(19-1-2/14KOs, de 26 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) se anoto una victoria por KOT a los 2:57 segundos del tercer round sobre el zurdo #9 clasificdo japones Hiroto Takeshita(13-9-1/9KOs, de 26 anos de edad y de Takasago Boxing Gym de la ciudad de Takasago de provincia de Hyogo que dista unos 580 kilometros al suroeste de Tokio) para retener su titulo por tercera vez. Fue una victoria indiscutible de Takashi Miura, quien es un recio pegador con agresividad.



El retador provinciano, quien vino desde lejos, subio al ring con mentalidad de llevarse la corona de Japon a su tierra, subio al ring con lleno de ganas poniendose motivado y inspirado con su primera oportunidad titular en su carrera profesional de 8 anos. Pero, todas sus ambiciones estuvieron rotas ante fuerte golpeteo de Takashi Miura. Desde el inicio de la pelea, el monarca Takashi Miura se dedico a apretar a Hiroto Takeshita acortando la distancia contra el retador, quien le opuso a Takashi Miura con ganchos de mano derecha cuando el campeon intento entrar. La pelea entre dos zurdos fue de buen ritmo como que el estilo de los dos se acoplo bien. El desenlace de la pelea se produjo en el tercer round.



Al pasar la etapa mediana del tercer round, un izquierdazo del zurdo Takahi Miura entro de lleno en Hiroto Takeshita. Luego de lo cual, el retador retrocedio a las cuerdas y fue victima de la descarga cerrada por parte del campeon. El corajudo Hiroto Takeshita busco el momento para rebatir pese a que fue golpeado. La final de la pelea llego pronto, ya que Hiroto Takeshita se derribo a la lona sin poder aguantar ante la pegada del campeon. Hiroto Takeshita se levanto de la lona para seguir el combate.



Tan pronto como se reanudo la pelea, el arbitro detuvo la pelea cunado Hiroto Takeshita se encontro en un estado peligroso ante combinacion de golpes de amba manos de Takashi Miura. Takashi Miura, ex amateur con marca de 34-6/22KOs, ya tiene su mira puesta en caminarse a buscar una oportunidad mundial.



En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato de peso mosca de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el filipino #9CMB clasificado mundial Rocky Fuentes(26-6-2/15KOs, de 24 anos de edad y desde Cebu de Filipinas) se anoto una victoria por KOT a los 2:09 segundos del decimoprimer round a costillas del japones #15AMB, CMB clasificado mundial Shigetaka Ikehara(20-2-2/16KOs, de 28 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) para defender por primera vez su corona de la OPBF que conquisto en el pasado marzo al derrotar por decision al japones Masafumi Okubo en el mismo Korakuen Hall de Tokio.



El retador japones Shigetaka Ikehara, quien estaba mentalizado para ir por encaminarse a una oportunidad mundial, peleo bien con base en su combatividad de sangre del pueblo okinawano(la provincia de Okinawa de Japon con clima subtropical que dista mas de 1500 kilometros al suroeste de Tokio) contra el habilidoso y experimentado Rocky Fuentes, quien desplego su cualidad boxistica a la hora de la verdad en el ring colocando los golpes certeros en los momentos precisos. No hubo caida en la pelea, pero fue un duelo muy movido de dominio alterno donde los dos combatientes tuvieron que sacar a fondo sus energia fisica y mental.



Debido a su derrota frente a Rocky Fuentes, el intento de Shigetaka Ikehara para ir por una oportunidad mundial es interrumpido momentaneamente. Las notas mencionadas abajo vienen del articulo de Ring-Japan del Sr. Joe Koizumi, quien ingreso en Salon de Fama de Canastota de Nueva York de EE.UU por su merecido e incansable trabajo por el boxeo como concertador de las peleas por titulo mundial en Japon y escribidor de boxeo como si fuera enciclopedia viviente del boxeo japones. El filipino Rocky Fuentes hizo una pelea que bien valiera la pena de ser elogiado por todos. Desde el primer round fue por intercambiar golpes con el fuerte golpeador Shigetaka Ikehara en una pelea franca de frente a frente.



Y finalmente Rocky Fuentes aguanto la pegada de su retador y salio triunfante capeando el contraataque desesperado de Shigetaka Ikehara. El desenlace de la pelea vino en el undecimo round cuando una toalla fue lanzado por parte del rincon de Shigetaka Ikehara en senal de la rendicion. Cabe decir que fue verdaderamente una candente pelea que bien se podria ser "Mejor pelea" del mes en Japon. Korakuen Hall fue frenetico con las francas acciones emotivas ofrecidas por ambos combatientes quienes se dedicaron a golpear con todo en un ambiente caliente de gritos y ovaciones ensordecedores por parte del publico en Korakuen Hall.



En el primer round, Rocky Fuentes fue por descontrolar y sorprender a Shigetaka Ikehara lanzando golpes y en el segundo round, Conecto los operes. En el tercer round, Shigetaka Ikehara, quien viene de vencer por KO voltenado la pelea al japones entonces #8 clasificado mundial y ex tres veces retador mundial Shingo Yamaguchi, le puso al borde de tumbar a Rocky Fuentes por el tiro de muchos golpes. Shigetaka Ikehara domino la pelea en los rounds 3,4,5. La tonalidad de la pelea cambio a partir del sexto round. Rocky Fuentes llego a recuperar su paso favorable gracias a que logro colocar los golpes efectivos en la region abdominal de su oponente tras lanzar los jabs de la mano izquierda.



Con lo cual, la potencia de Shigetaka Ikehara comenzo a mermar en guerra de guantes del ring entre dos guerrilleros a traves de los tres rounds desde el sexto hasta el octavo round. En el neveno round, Shigetaka Ikehara salio a combatir con un boxeo para adelante con un sentimiento desesperado a mas no poder y logro sorprender a Rocky Fuentes con combinacio de golpes de izquierda-derecha. Pese al rebatir de Shigetaka Ikehara, este round fue equilibrado como que Rocky Fuentes no se dio por vencido gracias a su ataque contra la ofensiva de su corajudo oponente.



En el undecimo round, Rocky Fuentes le puso a Shigetaka Ikehara en "groggy" por espetar lluvia de golpes de gran variedad desde cualquier angulo. Shigetaka Ikehara ya estuvo exhusto y no supo sobrevivir. Una toalla fue lanzado en el ring por parte de su rincon. El triunfo de Rocky Fuentes fue elogiado merecidamente por todo el publico en Korakuen Hall. Las notas arriba mencionadas son del Sr. Joe Koizumi de Ring-Japan. El entrenador de Rocky Fuentes es el filipino ex retador mundial de peso minimo Ala Villamor, 40 anos d edad, quien disputo el titulo mundial de peso minimo del CMB al gran mexicano Ricardo Lopez por quien fue noqueado en el octavo round en MGM Grand de Las Vegas el 16 de marzo de 1996.



En la esquina de Ala Villamor en aquella noche en Las Vegas estuvo el japones Joe Koizumi como el second para dar estrategia al retador filipino. Ahora, Sr. Joe Koizumi recuerda que Ala Villamor perdio por razon de error de estrategia para pelearle a Ricardo Lopez, quien logro defender su titulo por decimoquinta vez desde que se proclamo campeon mundial en 1990 al noquear en el quinto round al japones Hideyuki Ohashi. El filipino Ala Villamor mantuvo en Japon seis peleas, de las cuales gano todas(5KOs) a partir de 1990 hasta 1994. Esta noche(el 5 de junio de 2010) el publico de Korakuen Hall se puso muy emocionado en forma indudable con la victoria del filipino Rocky Fuentes.



La fanaticada boxistica japonesa posee sus ojos refinados para apreciar a los boxeadores sin distincion de razas. Rocky Fuentes hizo su tercera pelea en Japon, siempre con triunfos. Esta ocasion el filipino Rocky Fuentes vino a Japon con su compatriotas, el entrenador ex alto clasificado mundial Ala Villamor, conquien el japones Sr. Joe Koizumi mantiene buena relacion humana. El concertador de la pelea de Rocky Fuentes vs Shigetaka Ikehara fue Joe Koizumi. Rocky Fuentes consiguio en Korakuen Hall de Tokio de Japon la situacion que ahora ostenta como campeon de la OPBF(Feeracion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y como #9 clasificado mundial.



Korakuen Hall resulta como trampolin para Rocky Fuentes para que este filipino se encuentre listo para dar un gran salto en el pugilismo internacional para conseguir la maxima gloria deportiva y rizqueza millonaria. Cabe decir que Korakuen Hall fue el escenario inolvidable para el filipino Luisito Espinoza, ya que este ex campeon mundial gallo conquisto su segunda corona mundial, el titulo mundial de peso pluma del CMB, al imponerse por decision unanime al mexicano Manuel Medina el 11 de diciembre de 1995.



El manager-entrenador del filipino Luisito Espinoza fue el japones Sr. Joe Koizumi. Cuando desafio al campeon mundial pluma Manuel Medina, de Mexico, en Japon, el filipino Luisito Espinoza opto por pertenecer egergentemente a Abe Boxing Gym de Tokio para ser autorizado debidamente por la Comision de Boxeo de Japon por poder disputar el titulo mundial en Japon como un boxeador bajo manejamiento de la gente japonesa. Si no es asi, el filipino Luisito Espinoza no pudo tener oportunidad mundial en Japon. Luisito Espinoza se corono campeon mundial del CMB en el ring de Korakuen Hall de Tokio como un pugil que pertenece a Abe Boxing Gym de Tokio.



Y su pelea con el mexicano Manuel Medina fue sancionado por la Comision de Boxeo de Japon como campeonato mundial oficial. Pero, el nombre de Luisito Espinoza no aparece jamas en la lista de los campeones mundiales surgidos del boxeo japones segun el archivo de la Comision de Boxeo de Japon. Conforme al comento dado por la gente de la Comision de Boxeo de Japon, el nombre de Luisito Espinoza no se pone en la lista como campeon mundial del boxeo japones, ya que este filipino no entrenaba siempre en Japon sino en su patria Filipinas.



Para su debido gobierno, la pelea entre el filipino Luisito Espinoza y el mexicano Manuel Medina por la corona de peso pluma del CMB es el campeonato mundial del boxeo japones #364 de la historia entre un total de unos 600 peleas por titulo mundial del boxeo japones realizadas tanto en Japon como en los paises fuera de Japon segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon, que es una entidad fundada en 1952 en ocasion de primera celebracion de campeonato mundial en Japon, precisamente el 19 de mayo de 1952.



Luisito Espinoza podria ser el campeon mundial del boxeo japones #37 de la historia entre un total de 62 campeones mundiales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Daiki Kameda quien conquisto el titulo mosca de la AMB en febrero de 2010 ademas de la cuatro campeonas mundiales de boxeo femenino desde 2008.



La magnanimidad de este peleador filipino es que consumo una obra grande el 1 de marzo de 1996 en el ring de Guadalajala de Jalisco de Mexico, en donde logro acabar por KO en el cuarto round al mexicano Alejandro Gonzalez, quien era gran favorito antes de la pelea gracias a su triunfo conseguido anteriormente por KO sobre el mismo Luisito Espinoza en 1993, para salir exitoso en la primera defensa de su titulo que se apodero por un triunfo sobre el mexicano Manuel Medina. Luisito Espinoza retuvo su titulo mundial pluma del CMB por segunda vez cuando derroto por decision unanime al mexicano Cesar Soto en Manila de Filipinas. Una gran multitud acudio al local de la pelea, en donde estuvo el Sr. Fidel Ramos, el entonces presidente de la Republica Filipina.

Comments

0 comments to "RESULTADOS VELAD BOXEO EN TOKIO"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com