jueves, 11 de diciembre de 2008

De La Hoya pierde ante Manny Pacquiao

0 comentarios
El boxeador filipino Manny Pacquiao sorprendió al diez veces campeón mundial norteamericano Oscar De La Hoya por TKO en el octavo asalto en la lucha realizada en la madrugada de ayer. En el enfrentamiento no era disputado el título de la categoría. Bien supeior, Pacquiao transformó la "Lucha de los Sueños", como había sido divulgada, en pesadilla para De La Hoya – que después del combate fue parar en el hospital.




Cuando el entrenador del boxeador americano pidió el fin de la lucha al árbitro, De La Hoya no reclamó. Andaba con el ojo izquierdo cerrado, en las cuerdas y desorientado. “Usted aún es mi ídolo”, elogió Pacquiao. “No, usted es mi ídolo”, rebatió De La Hoya. "Él es realmente un gran boxeador. No tengo nada que reclamar. Él estaba preparado como un gran campeón", declaró el filipino.

"Desde el primero round yo sabía que habíamos cogido a De La Hoya", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao a la agencia Reuters. "Él estaba sin juego de piernas, estaba cansado, estaba sacudido.

"Así como su entrenador, Pacquiao también sintió que le daba para llevar lo mejor sobre De La Hoya. "Yo percibí inmediatamente que iría a vencer esta lucha", dijo Pacquiao. "Yo controlé el combate. Conseguid defenderme del jab de él y acertar todas, y él no ensamblaba ningún golpe.

"Visto como “cebra”, esa fue la primera lucha del filipino por los medio-medios (hasta 66,678 kg). Mientras eso, De La Hoya tenía a su favor el largo alcance de sus golpes y un potente jab de izquierda.

Aunque haya afirmado que podría concluir la carrera en caso fuera derrotado, De La Hoya volvió atrás de su decisión y dijo aún no haber definido su futuro. "Mi corazón aún quiere luchar, con certeza. Pero, cuando la preparación física no corresponde, que es lo que usted puede hacer? Tengo que estar despierto y tener certeza que cuidaré de mi futuro", finalizó el boxeador, de 35 años, que ya facturó cerca de US$ 500 millones de dólares con su profesión.

Fuente: http://www.graciemag.com/news/51/ARTICLE/12626/2008-12-08.html.

Comments

0 comments to "De La Hoya pierde ante Manny Pacquiao"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com