domingo, 28 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A ALEJANDRO GIMENO RIBETHFITNNES

0 comentarios
Veo un gran nivel tanto en Kick, Thai, y K1 y gente con muchísimas ganas de hacer cosas importantes, la muestra la tienes en que tenemos peleadores que comienzan a marchar a Holanda y Europa a entrenar y eso abrirá más puertas a este deporte en nuestro país.






¿Dónde y cuando te inicias en este deporte?
En 2002 me apetecía probar con los deportes de contacto y comencé con el Thai, en principio acudía a las clases dos o tres veces por semana y alternaba con otros deportes ya que toda mi vida he sido un fanático del ejercicio físico. Al poco tiempo de iniciarme en el mundillo ya estaba enganchado por completo, para mi ya no habían más deportes, dedicaba todo el tiempo libre a los deportes de contacto.


¿Cuándo conoces a Ricardo Del Ribethfitness?

Pues conocerlo no fue mucha casualidad ya que somos primos hermanos, así que nos conocemos de toda la vida aunque con los años teníamos perdido un poco el contacto. Lo de comenzar a entrenar con él fue porque como pasa muchas veces tanto yo como mi hermano estábamos muy desilusionados con quien entrenábamos antes y decidimos cambiar antes de acomodarnos, ya que queríamos pelear y meter la cabeza en este mundillo, así que quien mejor que Ricardo que además acababa de abrir un estupendo gimnasio en el que no falta de nada, ni material de entrenamiento ni gente con ganas e ilusión.

De fotos marcos y alex ribethfitnnes


¿Fue él quien te inicio en la competición?
Por supuesto, aunque la verdad en principio lo que quería era mejorar y perfeccionarme ya que había estado un temporada desconectado de todo por el trabajo, pero en cuanto volví a entrenar me entraron las ganas de nuevo de subirme al ring , y hasta ahora, que en cuanto me bajo de un ring ya tengo ganas de subirme otra vez.

De fotos marcos y alex ribethfitnnes




¿Qué tal es como entrenador?
Es un entrenador muy completo, incide mucho sobre el trabajo físico y a la vez muy perfeccionista en cuanto a la técnica, además se preocupa mucho de mantenernos activos, buscando peleas y viajando donde haga falta.





¿Cuándo es tu primera vez…. En el ring? ¿Contra quien?
Debute en un Campeonato Provincial de Kick Boxing en Valencia en menos de -75 kilos cuando yo pesaba 69 Kg., por no cruzarme con mi hermano que estaba en el mismo peso que yo, y perdí a los puntos.

Llevas unas 20 peleas y por lo que veo tienes mas peleas previstas ( ¿en neo?). ¿Ves necesario pelear y rodar en el ring para ser un buen peleador?

Sin duda alguna, se puede entrenar muchísimo y ser muy bueno técnicamente, pero las peleas se ganan de muchas maneras y la experiencia, astucia y tranquilidad encima de un ring también tienen un papel muy importante. Por desgracia en Valencia tenemos muy pocas oportunidades, sobre todo en Neo y Profesional, por lo que para los valencianos es un hándicap en contra, ya que mientras Madrileños, Canarios, Andaluces, Catalanes y Vascos sobre todo, se curten mucho en sus tierras y se labran un palmarés muy bueno nosotros casi siempre peleamos menos y además fuera de casa, con lo que vamos en principio en desventaja con ellos, y por supuesto el público que asiste a las veladas en estos sitios nada tiene que ver con el de aquí, allí no paran de animar y gritar a los suyos y eso puede ser clave en un combate.


Tienes un hermano que también pelea y él es más técnico ¿ Tú como te defines como luchador?

Mi hermano es más técnico que yo sin duda alguna, en cambio yo soy más fuerte y batallador y muy impulsivo, con lo que hago sufrir más a Ricardo desde la esquina que a veces tiene que echarme el freno. Me gustan las peleas duras y con buenos intercambios de golpes.




¿Hay alguna pelea que se te haya resistido?

La verdad que las que me han dado perdedor por puntos podría decir que se me han resistido todas por que suelo dar guerra hasta el último segundo. Pero si tuviera que destacar un par de ellas destacaría una en Neo en Muay-thai que perdí a los puntos y en la que mi contrincante David Candela me impactó duras rodillas, pero eso me pasa por pelear en una disciplina que no preparo ni los más mínimo. La otra que me gustó mucho fue contra "Lolo" García del Domínguez Team, una gran pelea en la que me cazó un high Kick con su correspondiente cuenta de protección, y en la que en el último asalto se lo hice pasar mal y por poco no conseguí empatar la pelea, como digo un gran combate y muy agradecido a la gente de Madrid que siempre nos tratan muy bien.

¿Tienes nervios antes de subir al ring?

Siempre, la sensación que se tiene antes de subir al ring es muy especial y extraña a la vez, aunque dura los primeros treinta segundos, luego se te pasan los nervios y no te enteras ni de lo que pasa a tu alrededor, sólo escuchas la voz del coach y de la otra esquina.



¿Contra quien te gustaría pelear?

Todos en general y ninguno en particular, con quien diga Ricardo y lo más importante sea quien sea el rival es hacer buenas peleas y dar el 100%.

¿Estudias trabajas como lo combinas?

Tengo un trabajo a turnos que me deja bastante tiempo libre así que bien de mañanas o de tardes no tengo problema de tiempo para dedicarle al entrenamiento, aunque hay días en los que es duro entrenar sobre todo cuando llega el Viernes o Sábado después de toda la semana entrenando duro y trabajando se nota mucho, hay que ser fuerte psicológicamente y estar motivado para llevar el ritmo.

De fotos marcos y alex ribethfitnnes



¿Como ven en tu entorno esta afición? ¿Y en tu casa?

Pues lo típico, los padres y la mujer no les gusta y mi hermano como es tan aficionado como yo nos animamos mutuamente e intentamos entrenar juntos siempre que podemos.

Tus entrenamientos ¿Cómo son?

Si no tengo ninguna pelea en vista intento dividir por igual los entrenamientos en preparación física (tanto trabajo aeróbico, anaeróbico y de fuerza) y por otro lado la técnica y el trabajo específico ( saco, paos, manoplas, sparring,...etc.) todo ello en sesiones de entre dos y tres horas los días que más tiempo tengo, bien en una sola sesión o en dos si tengo libre en el curro. Cuando se acercan peleas importantes disminuyo el trabajo físico y me centro en el específico.

¿Cómo ves el kick boxing en España?

Veo un gran nivel tanto en Kick, Thai, y K1 y gente con muchísimas ganas de hacer cosas importantes, la muestra la tienes en que tenemos peleadores que comienzan a marchar a Holanda y Europa a entrenar y eso abrirá más puertas a este deporte en nuestro país.

¿Qué aspiraciones tienes en estos momentos?

Rodarme mucho en Neo Profesional y pelear fuera de España.

¿Peleas a ala vista?

De momento nada concreto, entrenar duro que no es poco.

Sabes que te conocen por este mundillo, que lo haces bien, ¿hasta donde te gustaría llegar?

Como te comentaba comenzar a pelear fuera y conseguir algún título en España me encantaría, pero eso es más difícil con el panorama que hay en la Comunidad Valenciana.

Quieres agradecer algo o a alguien.

Por supuesto a Ricardo y también a su hermano Eliseo, son los que están ahí día a día y viajando por todas partes con nosotros, a mi hermano Marcos que mutuamente nos apoyamos y nos damos ánimos y a mi mujer que tiene mucha paciencia conmigo jeje¡

De fotos marcos y alex ribethfitnnes



Desde spaceboxing.com te deseamos suerte en tus peleas.

Te estaremos vigilando….

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A ALEJANDRO GIMENO RIBETHFITNNES"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com