lunes, 8 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A FRANK MUÑOZ "PHANTER"

0 comentarios


Me pasé media vida jugando al fútbol hasta que me di cuenta de lo que realmente movía este deporte, los intereses creados que hacían que me desilusionara completamente en mi trayectoria como deportista.Tras tres años acudiendo a entrenar al gimnasio sin ninguna motivación que no fuera esa, me doy cuenta que necesito competir, mi cuerpo me pide más...




¿QUE HIZO QUE TE INTERESARA ESTE DEPORTE ? Un día estoy viendo la televisión y veo a un luchador de piel negra “volando por el ring” me fascinó la pasión que me trasmitió. Era un combate de “Muay Thai” ese mismo día pensé (“yo quiero hacer lo mismo con esa pasión”).


¿QUE HACES ENTONCES ? Al dia siguiente empecé a buscar por Barcelona una escuela que estuviera especializada y encontré el Esport Rogent, dirigida por el 4 veces campeón del mundo Xavi Moya.

TU PRIMERA IMPRESIÓN ¿COMO FUÉ ? Solo entrar y ver la clase que estaba dando fue para mi como un flechazo. Fue amor a primera vista por este deporte, no me lo pensé ...así que ese mismo día empecé a entrenar. En principio solo quería ver de que se trataba ya que me daba mucho respeto el hecho de pelear con un oponente, aunque se trate de un deporte, no deja de ser de contacto, y se percibe a través de golpes...


¿CUANDO HACES TU PRIMERA PELEA ? A los seis meses Xavi ya me tenia preparado mi primer combate, fué con protecciones y casco. Debuté y perdí por puntos, pero las sensación que tuve despues del combate al dia siguiente cuando me levanté, esa sensación de mariposas por el estomago que me durarón todo el día... ¡eso no tiene precio!




¿HAS ESTADO EN THAILANDIA ?Si, ese mismo año en mi búsqueda por ampliar más y más mis conocimientos sobre este arte, viaje a Tailandia la meca del boxeo tailandes ”Muay Thai”. Alli en Bangkok mi pasión se multiplico por 100 si cabe, entrené durante dos meses muy duro, ¡¡más de 8 horas diarias!! en un campo de entrenamiento rudimentario, no se puede comparar con los gimnasios europeos, ya que este era muy duro.


TU ESTANCIA ALLI ¿COMO ERA? Dormía justo al lado del ring en unos camastros de madera y me bañaba con cubos de agua, ya que no había duchas ni lavabos.Pese a esta falta de comodidad, y tener menos que lo básico es lo mejor que pude hacer, ya que aprendí muchísimo a nivel técnico y sobretodo moral, no solo respetando siempre a tu oponente sino incluso agradeciéndole el poder luchar con él, ya que asi puedo seguir evolucionando en mi aprendizaje del thai.



¿HICISTES MAS COMBATES ? Si a mi llegada a Barcelona, ya empecé a luchar con frecuencia. Estaba decidido a llegar a donde pudiera. En poco tiempo dispute muchos combates en todas las disciplinas que había: boxeo tradicional, kickboxing, fulcontac. Pero lo hacía porque en mi especialidad,"el thai", no me salían combates, aquí en España. Sin darme cuenta mi vida ya solo giraba alrededor del Muay thai, tras ganar el Campeonato de España, empecé hacer combates internacionales por Europa: Marsella, Istanbul, Lisboa etc.

¿COMO VES EL THAI – KICKBOXING EN ESPAÑA ?
En España por desgracia es muy difícil progresar, no contamos con el apoyo institucional, como si ocurre en otros países.

AHORA ESTAS VIVIENDO EN HOLANDA, ENTRENANDO, PELEANDO…
Si llegados a este punto de mi carrera, he decidido dar un paso más, y me voy a trasladar a vivir a Holanda, a la ciudad de Ámsterdam donde voy a entrenar con el luchador por el cual empece en todo esto, y que lo vi hace unos tres años por tv, se llama Remy Bonjasky, es el ganador del torneo K-1 Japón, el más prestigioso del planeta. Allí voy a poder entrenar codo a codo no solo con él, sino con los mejores luchadores del mundo.



¿COMO ES HOLANDA ?
"Holanda" es como "Las vegas en Boxeo", existe una industria profesional en torno al Muay thai, y puedes dedicarte profesionalmente a ello.

¿TU SUEÑO SE ESTA HACIENDO REALIDAD ? Para mi va a ser un sueño hecho realidad pero que justo esta empezando ya que mi objetivo final,si las lesiones me respetan, es emular o superar a este mentor, y llegar a ganar también en Japón el torneo K-1, ese torneo que vi por tv y me quedé alucinado, y que desde hace tres años es el motor de mi vida y mi pasión por la cual voy a dejar mi trabajo como entrenador personal aquí en Bcn.

TE HA DE SUPONER UN ENORME SACRIFICIO…
Si, lo más importante: mi familia, amigos, y todo solo por un sueño que solo yo veo.

¿TU MEJOR COMBATE ?
Pues el Allstars Kicktournament Marsella 07 donde me enfrente a Rani Berbachi,campeon mundial que ha peleado con Ernesto Hoost en k-1 Japon realizando combate nulo,para mi el mejor combate que he hecho hasta el momento,ya que era mi primera salida internacional,y ante 3000 personas.

¿ALGÚN EVENTO QUE QUIERAS RECORDAR ?
Istanbul superevento TURQUIA VS EUROPA,llamado la nueva generacion del THAIBOXING,en el participemos una seleccion de jovenes promesas de toda europa para enfrentarnos a los mejores de turquia julio 08, emitido en directo por Tv para FOX Turquia,me enfrenté a Hamza Kendircioglu 3 veces campeón de Europa Kickboxing Wako,alli fue la velada con mas publico que he peleado,habia un ambiente infernal con 5000 turcos animando con vengalas sin para a los suyos,era como en futbol ,pero eso si al final del combate que se celebró en un campo de futbol al aire libre,aun perdiendo por puntos,los aficionados me sacaron a hombros del estadio pidiendome fotos y autografos,la verdad es que fue una de las mejores veladas en las que he peleado.

AH POR CIERTO PELEASTES EN BANGKOK ¿QUETAL ?
Bien, este verano dispute en Bangkok,un combate 5 asaltos de 3 minutos,con codos permitidos,contra un campeón frances Hassan,en el cual estuve preparandome 26 dias especificamente en Bangkok en el Sasiprapa camp,y el resultado fue que gane por KO en el primer round de rodilla a la cabeza,para mi fué un dia muy especial por pelear en la cuna del Muay Thai.


¿COMO SURGE LA OPORTUNIDAD DE IRTE A HOLANDA ?
La oportunidad de irme a vivir a Holanda,surge a traves de mi buen amigo Ricardo Perez ‘’Black Bull Team’’,el cual desinteresadamente me puso en contacto con Lubeers excampeon Holandes,que lleva mas de 10 años en Vos gym,asi pues el junto con Ivan Hippolyte,me facilitaron el alojamiento donde vivo con otra futura estrella del k-1 max,Warren Stevelmans.

¿COMO ESTAS AHORA EN HOLANDA ?
Ahora aqui en Amsterdam me siento muy bien,ya que formo parte de un club professional,en donde desde mi actual entrenado Hippolyte que es una leyenda viva del muay thai,hasta mi companero de apartamenot Warren Stevelmans,hacen que me sienta uno mas,ya que cada dia tengo la oportunidad de guantear con gente como Gilbert Yvel que lleva toda una vida en la cima de las mma en el mundo,o el mismisimo Remy Bonjasky el cual he sido su sparring en su preparacion para la final 8 de K-1 Japon . que ya lleva su 3er WGP k-1.


UNO DE TUS SUEÑOS SE HA CUMPLIDO ENTRENAR Y SER SPARRING DE REMY.
¿QUIENES MAS ENTRENAN POR ALLI ?
Kamal la kobra Ambrani,o Vincent Vielvoye,que hacen que cada día de entreno aprenda algo nuevo.



¿HAS PELEADO YA EN HOLANDA ?
Aqui de momento en un mes que llevo,ya he hecho mi primer combate en Belgica,ganando a los puntos,la historia empieza ahora….




Enhorabuena por tu medalla de bronce en el Europeo .
Quieres decir algo………

Dar las gracias mi familia y a todos los amigos que me animan , a Xavi Moya y a Ricardo.

OK desde Spaceboxing.com te estaremos vigilando suerte en tu proyecto




Biotipo
Nombre ;Frank Muñoz Black Panther
Altura,peso-1’92 93 kgs
Record-24 combates 20victorias(7 ko) 2 derrotas 2 combates nulos
Palmares-
-Campeon de España Muay Thai amateur 08.
-Campeón de España Boxeo Olímpico 08.
- Bronce europeo wako oporto 09

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A FRANK MUÑOZ "PHANTER""

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com