martes, 16 de diciembre de 2008

Latinos en artes marciales mixtas en Miami

0 comentarios
En la calle, una buena pelea seguramente llama la atención, pero la cartelera de artes marciales mixtas (MMA) que se escenifica el sabado en el American Airlines Arena de Miami (8 p.m.) busca motivar a los hispanos a presen- ciar el deporte de más crecimiento del país.

Denominada "There will be Blood'' (‘‘Habrá Sangre'') el programa presenta 10 combates de MMA con una mayoría de pelea- dores latinos. La disciplina MMA permite una variedad de técnicas de combate como el boxeo, kickbo- xing, muay-thai, judo, jiu-jitsu, karate y la lucha, permitiendo uso de golpes, patadas, rodillazos en tres asaltos de cinco minutos.

"Queremos promover esto entre los latinos y darle un escenario a todos los peleadores de la región. Sabemos que el mercado anglo ya sigue el deporte'', manifestó Jorge de la Noval, promotor del evento de la nueva MFA (www.mmamfa.com) y dueño de un gimnasio de artes marciales en el Southwest de Miami.

"El sur de la Florida será nuestra casa. Encontramos inversionistas y no planeamos irnos a ningún lado''.

Sin embargo, Los nombres más ilustres de la cartelera vienen con experiencia de otros circuitos. El californiano Ricco Rodríguez (padres de México y Puerto Rico), quien fue campeón de los pesos pesados de la UFC, luchará contra Jeff "The Snowman'' Monson, también cinta negra y ex campeón mundial de jiu-jitsu. Rodríguez derrotó a Monson en el 2002.

Además Bobby Lashley, ex luchador uni- versitario y estrella en lucha libre de la WEC debutará en la el mundo de MMA contra Joshua Franklin.

"Siempre me interesó hacer esto, pero la lucha libre, aunque me quitaba credibilidad, pagaba mucho dinero'', dijo Lashley, quien peleará en las 265 libras. En el 2007, de las 15 carteleras más exitosas en PPV (pague por ver), nueve fueron eventos de MMA (cuatro de boxeo y dos de lucha WWE), aunque la más vendida fue la pelea De la Hoya vs. Mayweather.

"El fan tradicional de boxeo va a quedar impresionado'', afirmó de la Noval. "Vas a pagar tu dinero, pero te van a dar show [pre- cios de $22.50 a $202]. Los fans ven lo puro y legítimo que es el deporte''.

"Nunca van a quedar decepcionados como con la pelea Pacquiao-De la Hoya. Dos mucha- chos y cada uno quiere ganar. No importa la cantidad de dinero de por medio'', agregó. El promotor también subrayó que a pesar de la sangre que prometen "este deporte está sacando a los muchachos de la calle''.

Un ejemplo de esto podría ser Tulio Quintanilla, hondureño residente de Hialeah. Quintanilla afirma que nunca fue pandillero, pero que tampoco esquivó una pelea o un reto en la calle. Ahora trabaja en una oficina, pero reconoció que "me gusta pelear''. Enfrentará a Alex Cáceres (origen dominicano/cubano) en las 145 libras. "Nunca he sentido adrenalina así como con este deporte, pero me ha calmado'', agregó Quintanilla (3-0). "En la calle me defiendo si estoy en peligro, pero me han tirado un trago en una discoteca y me di la vuelta y me fui a la casa''.

Entre los combatientes se verán varios cubanos que redondearon su entrenamiento que recibieron en el programa olímpico de Cuba en artes marciales: Ariel Gandulla (ex judoka), Manuel del Río (luchador) y Alexis Vila (bronce en lucha olímpica en Atlanta ’96).

"Voy a ser campeón de esto'', afirmó Vila, de 34 años.

fuente el nuevo herald

Comments

0 comments to "Latinos en artes marciales mixtas en Miami"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com