martes, 16 de diciembre de 2008

Eloy “Super Ratón” Rebollo vs Iván “El Terrible” Álvarez

0 comentarios
Titulo del mundo Superligero hasta 63.500 kgs
Full Contact 12 rounds 2x1

Eloy “Super Ratón” Rebollo vs Iván “El Terrible” Álvarez

Con el estadio de pie se recibió a los dos competidores, que luego de su entrada y los correspondientes Himnos de cada pais sabían que afrontaban una pelea dura, que no se iban a dar ventajas y que la pelea podía ser para cualquiera de los dos.
Vamos a separar la pelea en tres capítulos:

Capitulo 1 “Te rompo todo” del 1ro al 4to round

Álvarez sabía que tenía que aprovechar los primeros asaltos para sacar la diferencia y ver si la altura y el aire le jugaban una mala pasada al español que no dio ni un segundo de ventaja, aunque en el primer asalto terminó con sus fauces sangrando. El segundo no fue diferente, Álvarez lo apretó y sacó combinaciones de puño para noquear a este experimentado peleador español que respondió en igual medida y obligó al riojano a cerrarse. La campana suena y los rincones asisten a sus peleadores, ambos cortados. La euforia comenzó a sentirse en los rincones. El riojano ganaba la pelea y el público observaba la potencia con la que Álvarez castigaba a Rebollo, que aguanto todo el tercer asalto, sobre todo la patadas frontales que se clavaban como sables en el estomago del catalán.



Destacamos la impecable técnica que estos competidores iban desarrollando en la medida que avanzaban los asaltos y los golpes que ambos soportaban en un cuarto asalto donde el español comenzó a crecer solo un poco y estuvo muy bien controlado por Álvarez.

Capitulo 2 “La supremacía de la técnica” del 5to al 9no round

El silencio se apoderaba de los rounds la gente observaba tiesa la pelea, ni un grito se escuchaba. La tensión aumentaba solo los puños de estos peleadores se sentían en el ring. El español comenzó a crecer y lo demostró en la gran cantidad de recursos que aplicó en el quinto asalto. Izquierda, derecha, cross; patada lateral gancho; entrar y salir con piernas y manos y todos en un mismo asalto y en fracción de segundos. Este trabajo lo dejó con cinco patadas en el quinto round de las seis obligatorias.



La preparación física empieza a ponerse en juego y en esto tampoco se sacaron ventaja. La resistencia del español era de aplaudir, su preparación física y psicológica comenzó a decir presente y Álvarez a partir del sexto round reguló la pelea de otra manera; dejó de apretar a Rebollo y comenzó a verse la técnica, un boxeo y full contact de primer nivel. Los rounds ya se hacían parejos y el enojo del Rafa Martín, entrenador de Rebollo, con su competidor debido a la falta de golpes de éste se hacia sentir. En el séptimo comenzó a subir la adrenalina y los cruces de puño hicieron una pelea terrible, calco el octavo asalto pero con un público en este punto enardecido por el fervor de la lucha. El noveno fue muy duro y el castigo fue para ambos otro round empatado ¡Qué pelea!

Capitulo 3 “Que gane el mejor”del 10mo al 12vo round.

El español comenzó a apretar en la pelea ante la sorpresa de Álvarez que tal vez pensaba como cambiarle el ritmo nuevamente. Rebollo fue a buscar los asaltos que le faltaban, sabía que estaba abajo y su decisión era noquear a su rival. La pelea se planteó diferente, el español sacó estrategia de combate y empezó a llevar la pelea. La potencia de pierna derecha buscando la cara del riojano con la misma intensidad que desde el primer round provocó que entrara la única patada certera del español en el 11º round, que hizo trastabillar a Álvarez, pero con una recuperación inmediata se volvió a meter en el asalto y empezó a resistir los embates del catalán. El último asalto comenzó diferente, un abrazo en el centro del ring demostró el respeto, la entereza y la entrega de estos competidores por el deporte, gesto que fue acompañado por el aplauso del público.

La multitud vivió de pie el ultimo asalto con dos competidores muy golpeados y cansados por el correr de los rounds, pero que sin ninguna duda dejaron la vida en esta contienda.




El Fallo

Pelea comprometida en el fallo muy ajustado pero es donde se ve la calidad de los jueces en observar y ver la pelea con la objetividad suficiente como para fallar de manera consiente.
El árbitro de esta contienda fue el Profesor Gabriel Arnó y la tarjeta de los jueces fue:
Ariel Gaetano: 119 Álvarez -112 Rebollo
Ricardo Jara: 120 Álvarez -117 Rebollo
Sergio Fredez: 118 Álvarez -117 Rebollo
Ganador por unanimidad y nuevo campeón superligero de Full Contact hasta 63.500 kg Iván “El Terrible” Álvarez.






Fin de la Jornada

Así Red Marcial vivió mano a mano el titulo del mundo de esta categoría, primero en realizarse en el pais entre dos competidores de primer nivel internacional y de una gran calidad humana. Queda el interrogante por la revancha ¿Será en España el próximo año?


Agradecimientos

Agradecer a WKF Argentina y a sus directivos Jorge Ochendunszka y Gabriel Arnó por su confianza en nuestro medio, único presente desde Buenos Aires.
Iván Álvarez, su familia y grupo de colaboradores por su calidez su recepción y su valor hacia nuestro trabajo.
A Rafael Martín, Eloy Rebollo y José Gómez Valdiviera por su entera disposición en las notas y entrevistas.
A los compañeros de viaje Susana Orons, Sergio Fredez, Walter Velloro, Claudio Segovia, Gustavo Mazzuchelli, Ricardo Jara, Ariel Gaetano, Guillermo Borja y a todos los competidores y colaboradores con los que compartimos tan buenos momentos en este viaje.
Al Gobierno de la ciudad y a la Televisión Canal 2 y 9 de la localidad de La Rioja Capital.

fuente redmarical.com.

Comments

0 comments to "Eloy “Super Ratón” Rebollo vs Iván “El Terrible” Álvarez"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com