domingo, 28 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A MARCOS GIMENO RIBETHFITNESS-MISLATA

0 comentarios

¿Dónde y cuando te inicias en este deporte?

Pues en 2005 mi hermano se empeño en que fuera a entrenar con el, al final me convenció y le acompañe un día a entrenar, y me gusto, continué yendo a las clases de manera algo intermitente hasta que me enganche de verdad.





¿Cuándo conoces a Ricardo Del Ribethfitness?


A Ricardo lo conozco de toda la vida, ya que somos primos, y se monto el gimnasio, y hablando con el nos convenció para ir a verlo, nos gusto y nos quedamos con el. Precisamente con Ricardo, ha sido cuando realmente me he enganchado al kick boxing.

¿Fue él quien te inicio en la competición?

Si, en cuanto llegamos al Ribethfitness y entrenamos la primera semana ya nos estaba diciendo que en poco tiempo estaríamos peleando, y así fue en cuestión de 2 o 3 meses subí al ring por primera vez.

¿Qué tal es como entrenador?

Es muy buen entrenador, de lo mejor que he conocido, imparte unas clases muy completas, y además siempre nos esta motivando a entrenar más y más, si no fuera por el nunca hubiera subido a un ring.



¿Cuándo es tu primera vez…. En el ring? ¿Contra quien?

Mi debut fue en el Trofeo Rude Boys en noviembre del 2006, contra un chico de Barcelona.

¿En tu 6° pelea te enfrentaste a Manuel Hinojo. ¿Cómo fue la pelea?


De marcos vs hinojo


Fue un combate con reglas K1, yo aun era muy novato, Hinojo me gano, pero aun así no le puse las cosas fáciles, pero acabe contento de la pelea que hicimos.



De marcos vs hinojo



De marcos vs hinojo




Llevas unas 20 peleas y por lo que veo tienes mas peleas previstas ( ¿en neo?).


¿Ves necesario pelear y rodar en el ring para ser un buen peleador?

Por supuesto, para llegar a algo en este deporte, necesitas hacer muchos combates, y moverte donde haga falta, nosotros nos hemos ido a Madrid, Málaga, Santander y muchos sitios de la comunidad valenciana. Además es mas fácil aun cuando tienes un entrenador como Ricardo que se preocupa mucho por conseguirnos peleas.


De fotos marcos y alex ribethfitnnes



Tienes un hermano que también pelea y el es un pegador. ¿tu como te defines como luchador?

Sinceramente creo que tengo un poco de todo, pero sobretodo diría que técnico y limpio, no me gustan los combates “guarros”.

¿Hay alguna pelea que se te haya resistido?

Si, hace poco en una velada que se hizo en Betera, no acabe muy contento ya que estuve muy parado los 2 primeros asaltos,reaccioné tarde y perdí, me hubiera gustado hacer mejor el combate, me quede con mal sabor de boca.

¿Tienes nervios antes de subir al ring?

Si, siempre se tienen por muchas peleas que lleves, además creo que es bueno tenerlos, te mantienen alerta.

¿Contra quien te gustaría pelear?

No tengo ningún rival al que me gustaría enfrentarme en especial, lo que quiero es pelear con gente de nivel.

¿Estudias trabajas como lo combinas?

Trabajo instalando aires acondicionados en obra, y cuando acabo a las 18:00 recojo la mochila en casa y me voy pitando al gimnasio.

¿Como ven en tu entorno esta afición? ¿Y en tu casa?

En casa más difícil que con los amigos, a mis padres no les gusta nada este deporte. Sin embargo a mis amigos si que les gusta, y de hecho cuando han podido han venido a verme.

Tus entrenamientos ¿Cómo son?

Por norma general, cuando llego al gimnasio salgo a correr de 45 a 50 min. y al llegar hago 1 hora y media de trabajo en kick boxing, como cuerda, sombra, saco, punching, trabajamos técnicas, vamos alternando estos ejercicios a lo largo de la semana.
Luego si se acerca un combate, ya quedamos fuera del horario de las clases de kick para trabajar paos, manoplas y sparring más intensamente que durante las clases.



¿Cómo ves el kickboxing en España?

Hombre cada vez se ve más nivel entre los peleadores españoles, y parece que hay más gente dispuesta a organizar veladas y mover a los luchadores para darlos a conocer dentro y fuera de España. Pero todavía hay mucha gente que frena la evolución del deporte y gente que no lo conoce que piensa que es de “locos” y no es así.


¿Qué aspiraciones tienes en estos momentos?

Ahora mismo quiero rodar lo más posible y empezar carrera en neoprofesional.


De BENICARLO 08-11-08



¿Peleas a la vista?

El día 29 de noviembre debuto en neo en Madrid, ahora mismo solo tengo ese combate en mente.
(No gano pero dejó muy buen saber de boca).

Sabes que te conocen por este mundillo, que lo haces bien, ¿hasta donde te gustaría llegar?

Hombre me gustaría conseguir el titulo de campeón de España, luego ya pensare en Europa o incluso el mundo, pero de momento me centro en cada combate, tiempo al tiempo.

Quieres agradecer algo o a alguien.

Agradecer a Ricardo que me abriera los ojos hacia este deporte y la competición, a mi hermano que siempre esta ahí, entrenando conmigo y apoyándome al 150%.
No puedo dejar de agradecer a mi familia que aguante mi afición, aunque no lo lleven del todo bien, es lo que me gusta y lo entienden y respetan. Luego también tengo algún fan que otro en mi grupo de amigos, gracias por venir a verme siempre que podéis. Muchas gracias a todos.






Desde spaceboxing.com te deseamos suerte en tus peleas.

Te estaremos vigilando….












Comments

0 comments to "ENTREVISTA A MARCOS GIMENO RIBETHFITNESS-MISLATA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com