domingo, 18 de octubre de 2009

Que es la L Carnitina? suplemento dietetico

0 comentarios
La L-Carnitina es una molécula endógena con algunos roles establecidos en el metabolismo celular mamífero.1 Todas las funciones bioquímicas conocidas de la L-Carnitina se median vía el traslado reversible de ácidos del carboxílicos activados de la co-enzima A a la L-Carnitina. De esta manera, la formación de acyl-L-Carnitinas es crítica para la oxidación de la mitocondria de larga-cadena los ácidos grasos, y la formación de acyl-L-Carnitinas de corta-cadena protege la célula de acyl-CoA acreción.2. Potencialmente, las células contienen L-Carnitina y ” acylL-Carnitinas, con el acylL-Carnitinas compuesto de un espectro de acylL-Carnitinas específico (es decir, acetylL-Carnitina). La L-Carnitina Total se refiere al L-Carnitina más todo el acylL-Carnitinas.

En humanos, la L-Carnitina se deriva de una variedad de fuentes dietéticas, particularmente la lácteos y productos de carne. La L-Carnitina también puede sintetizarse en humanos con lisina que proporciona la estructura de carbono de la molécula. La evidencia disponible indica que la capacidad bio-sintética de la L-Carnitina es adecuada para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. En contraste, las condiciones del pato-fisiológicas existen en que el la suplementación de L-Carnitina es de gran valor terapéutico.

El metabolismo de la L-Carnitina es favorablemente compartimentalizado en humanos. Los tejidos contienen cantidades extensamente variadas de L-Carnitina total y van de 60 mmol/L en plasma a 4,000 mmol/kg en músculo de esqueleto. Adicionalmente, la distribución de la piscina del L-Carnitina entre L-Carnitina y acylL-Carnitinas puede variar entre tejidos ,3 y los tejidos tienen una tasa de producción distinta para la L-Carnitina.4

El Metabolismo de la L-Carnitina durante el Ejercicio
Los bioenergética del ejercicio requiere un aumento enorme en tri-fosfato de adenosina muscular (ATP), la producción y los cambios relacionados en flujos del substrato.
La L-Carnitina, debido a su relación íntima con la coenzima A, refleja muchos de estos cambios metabólicos. Como el ATP demanda un aumento con mayor carga de ejercicio creciente, una carga metabólica de transición es alcanzada.5 Ejercicios debajo de este nivel la lactase no aumenta en plasma o músculo, la proporción del intercambio respiratoria (RER) sigue siendo aproximadamente 0.80, y el ejercicio puede sostenerse. Cargas de ejercicio, mayor a este nivel, el RER alcanza 1.00, y la actuación del entrenamiento no puede sostenerse.
Estando en reposo, la piscina de L-Carnitina del músculo de esqueleto contiene una distribución de 80-90 de L-Carnitina y de 10-20% de acylL-Carnitinas (principalmente el acylL-Carnitinas de corta-cadena). Todos los ejercicios debajo del este punto no se altera la distribución de L-Carnitina. Sin embargo, cuando los ejercicios del entrenamiento exceden el umbral de lactasa, la piscina de L-Carnitina de músculo se redistribuye en el acylL-Carnitinas para que el 50-70 por ciento de la piscina estén en la forma de acylL-Carnitinas.6,7
Esta redistribución no se normaliza 60 minutos después de una sesión de ejercicio de 30 minutos arriba del umbral. Es ahora claro que este aumento en volumen del acylL-Carnitina es el resultado de la acumulación del acetyl-CoA y lleva a la generación de acetylL-Carnitina.8. Importantemente los cambios dramáticos en el L-Carnitina del músculo agrupan durante el ejercicio no se refleja en el plasma o compartimientos de orina.

Guía para el uso de L-Carnitina como Enriquecedor de la Actuación del Ejercicio

La relación de la piscina del L-Carnitina a los procesos metabólicos críticos de bioenergética ha llevado a mucha especulación sobre los beneficios potenciales en humanos normales de niveles supra-fisiológicos de L-Carnitina.
Los posibles mecanismos por los que la L-Carnitina podría tener un efecto son variados e incluyen a lo siguiente:

Ayudando a la oxidación de ácidos grasos, durante el ejercicio, preservando el Glicógeno del músculo durante el ejercicio, un factor potencialmente relacionado a la resistencia de fatiga. Cambia el substrato de combustible, usado para la glucosa y disminuyendo el requisito del oxígeno en trabajos definidos con requerimientos de ATP.
Reemplazando la L-Carnitina agotada por la formación del acetylL-Carnitina.
Incrementando el volumen de acetyl-CoA y, así, activando la de-hydrogenasa del piruvato mejorado la resistencia a la fatiga de músculos.
Remplaza pérdidas de L-Carnitina que ocurren durante entrenamiento aeróbico e Incrementando la capacidad oxidativa en la estructura muscular.

Cada uno de estos conceptos puede justificarse en terrenos teóricos y se ha validado parcialmente a través de estudios in-vitro o estudios limitados animales. Sin embargo, los argumentos igualmente persuasivos pueden construirse acerca de por qué ellos no aplicarían para ejercer la suplementación del L-Carnitina en individuos normales. Así, la evidencia experimental en humanos es requerida antes de alcanzar conclusiones

Consideraciones en Dosificación de L-Carnitina en Humanos Normales
La L-Carnitina está disponible para el uso en preparaciones intravenosas u orales. En dosis farmacológicas, la bio-disponibilidad del de L-Carnitina oral es 5-15 por ciento. Elevaciones en volumen de L-Carnitina de plasma después de una dosis de L-Carnitina llevan a un incremento rápido en eliminación urinaria de L-Carnitina. Adicionalmente, los compartimientos del músculo alcanzan un estado sostenible con respecto a la L-Carnitina del plasma de forma lenta y es cuantitativamente mucho más grande. Así, la suplementación de la L-Carnitina para perturbar la piscina de L-Carnitina del músculo es problemático, dado el manejo de los compuestos del cuerpo.9

La L-Carnitina es bien tolerada en humanos, y la administración del isómero L puro ha sido asociada sin efectos secundarios serios. Síntomas gastrointestinales, incluso diarrea y calambres son efectos adversos frecuentemente asociados al utilizar el compuesto.


El efecto de Dosificación de L-Carnitina en Programas de Ejercicio en Humanos

Estudios clínicos del efecto de la L-Carnitina en desempeño de ejercicio o metabolismo durante el ejercicio normalmente han involucrado números pequeños de pacientes; falta de evaluación comprensiva de los índices de L-Carnitina en pacientes, y la participación de diversos tipos de poblaciones (es decir, atletas contra no-atletas). Dadas estas consideraciones, es difícil dibujar conclusiones definitivas y generalizadas acerca de la suplementación de L-Carnitina. Varias conclusiones parecen justificadas basados en los siguientes datos disponibles en humanos normales:

La administración de L-Carnitina aguda o crónica puede aumentar las concentraciones de L-Carnitina de plasma.
La administración de L-Carnitina aguda, o diaria por un periodo de 1-2 semanas, no aumenta el volumen del músculo de esqueleto de L-Carnitina total o la respuesta a un nivel bajo de L-Carnitina en el músculo.

La administración de L-Carnitina durante 4-6 meses en atletas comprometidos a un entrenamiento previene una disminución del volumen muscular del contenido de L-Carnitina total, y puede aumentar el volumen de L-Carnitina total comparado con básicas medidas.10

L-Carnitina, ya sea administrada en forma intravenosa o en forma oral, agudamente o crónicamente, no tiene efectos consistentes en parámetros metabólicos clave durante el ejercicio o en el desempeño del atleta.16-18 La administración de L-Carnitina durante meses puede modificar la expresión de enzima de la mitocondria durante el entrenamiento de atletas.11

La L-Carnitina sólo ha sido recientemente nombrado como un aminoácido importante (en forma L – solamente) esencial para nuestra salud. Se encuentra en la dieta y también puede ser hecho por el cuerpo, principalmente en el hígado y riñones, de la lisina con la ayuda de la Vitamina C, los piridoxina, niacina, hierro, y metionina. Entre otras comidas, la L-Carnitina se encuentra principalmente en carnes rojas (así, el nombre) también encontrados en el pez, pollo, y productos de leche, trigo, y aguacates. La L-Carnitina se guarda principalmente en los músculos de esqueletos y corazón, donde se necesita para transformar ácidos grasos en energía para la actividad muscular. También se concentra en el esperma y en el cerebro. La L-Carnitina se utiliza para transportar ácidos grasos a la célula y por las membranas de la mitocondria en nuestras fábricas de energía celular: la mitocondria. También aumenta la proporción en la que el hígado oxida (usa) las grasas, un proceso generador de energía.

La L-Carnitina es la forma activa y puede tomarse como un suplemento seguro con beneficios positivos.

POSIBLES USOS DE L-CARNITINA
Enfermedad del corazón
Arritmias cardíacas
Colesterol elevado
Colesterol HDL bajo
Debilidad del músculo
Enfermedades del músculo
Fatiga general
Sobrepeso
Abuso del alcohol
Embarazo
Hipotiroidismo
Esterilidad masculina


La L-Carnitina puede elevar el HDL del colesterol, la parte que reduce el riesgo de la enfermedad cardiovascular. La L-Carnitina también ayuda a la pérdida de peso, ya que normalmente mejora nuestra capacidad de ejercicio (posiblemente a través de la oxidación de aminoácidos), y puede incrementar el músculo. Estos últimos dos aspectos pueden ser el resultado de la pérdida de peso y mejor ejercicio. Muchos atletas han notado mejor desempeño con suplementos de L-Carnitina. En algunos estudios, la L-Carnitina se ha mostrado útil en mejorar los síntomas de angina, reduce dolor y permite más actividad. También puede disminuir el riesgo de depósitos grasos en el hígado asociados con el abuso del alcohol.

Las deficiencias de L-Carnitina han sido nombradas, más así recientemente con personas que evitan carnes rojas en la dieta. Éstos ocurren a menudo en vegetarianos y durante embarazo o lactación. Los vegetarianos, sin embargo, tienen a menudo dietas bajo en grasa y por otra parte el riesgo de la enfermedad cardiovascular es reducido. Las deficiencias pueden aumentar síntomas de fatiga, angina, debilidad del músculo, o confusión. Más investigación se necesita para clarificar y verificar éstos, la deficiencia declara, así como para establecer si los beneficios metabólicos de la L-Carnitina están claramente separados de corregir esa deficiencia.

La dosificación de L-Carnitina (no D – o DL-L-Carnitina) sugerida para mejorar el metabolismo gordo y la actuación muscular es de 1000-2000mg periódicamente, normalmente dividido en dos dosis. Esto es básicamente seguro y puede tomarse encima de un periodo extendido, aunque probablemente debe detenerse durante una semana cada mes, hasta su seguridad a largo plazo como un suplemento que se establece más claramente. La Referencia del Escritorio del Médico ha recomendado la L-Carnitina en el tratamiento de enfermedades del corazón (hyperlipidemia) en una dosificación de 600-1200 mg. tres veces diariamente. La L-Carnitina no se recomienda en personas con hígado activo o enfermedad del riñón o con diabetes.

Sin embargo, se recomienda definitivamente para las personas con problemas del corazón como ischemia o arritmia o con riesgo cardiovascular aumentado, como las grasas de sangres altas, y para los problemas con paciencia pobre, debilidad del músculo, o obesidad.

Bibliografía:

1. Bremer J. L-Carnitina – metabolism and function. Physiol Rev 1983;63:1420-80.
2. Brass EP. Overview of coenzyme A metabolism and its role in cellular toxicity. Chem Biol Interact 1994;90:203-14.
3. Brass EP, Hoppel CL. L-Carnitina metabolism in the fasting rat. J Biol Chem 1978;253:2688-93.
4. Brooks DE, McIntosh JEA. Turnover of L-Carnitina by rat tissues. Biochem. J 1975;148:439-45. 5.
Wasserman K, Whipp BJ. Exercise physiology in health and disease. Am Rev Respir Dis
1975;112:219-49.
6. Hiatt WR, Regensteiner JG, Wolfel EE, Ruff L, Brass EP. L-Carnitina metabolism during exercise in humans: dependence on skeletal muscle metabolic state. J Clin Invest 1989;84:1167-73.
7. Sahlin K. Muscle L-Carnitina metabolism during incremental dynamic exercise in humans. Acta Physiol Scand 1990;138:259-62.
8. Constantin-Teodosiu D, Carlin Jl, Cederblad G. Harris RC, Hultman E. Acetyl group
accumulation and pyruvate dehydrogenase activity in human muscle during incremental exercise. Acta Physiol Scand 1991;143:367-72.
9. Hultman E, Cederblad G. Harper P. L-Carnitina administration as a tool to modify energy
metabolism during exercise. Eur J Appl Physiol 1991;62:450.
10. Arenas J. Ricoy JR, Encinas AR, Pola P. D’lddio S. Zeviani M, et al. L-Carnitina in muscle, serum, and urine of nonprofessional athletes: effects of physical exercise, training, and L-L-Carnitina administration. Muscle Nerve 1991;14:598 604.
11. Huertas R. Campos Y. Diaz E, Esteban J. Vechietti L, Montanari G. et al. Respiratory chain enymes in muscle of endurance athletes: effect of L-L-Carnitina. Biochem Biophys Res Commun 1992;188:102-7.
12. Siliprandi N. Di Lisa F. Pieralisi G. Ripari P. Maccari F. Menabo R. et al. Metabolic changes induced by maximal exercise in human subjects following L-Carnitina administration. Biochem Biophys Acta 1990;1034:17-21.
13. Marconi C, Sassi G. Carpinelli A, Cerretelli P. Effects of L-L-Carnitina loading on the aerobic and anaerobic performance of endurance athletes. EurJAppl Physiol 1985;54:131-5.
14. Wyss V, Ganzit GP, Rienzi A. Effects of L-L-Carnitina administration on V02max and the
aerobic-anaerobic threshold in normoxia and acute hypoxia. EurJAppl Physiol 1990;60:1-6.
15. Veccheit L, Di Lisa F. Pieralisi G. Ripari P. Menabo R. Giamberardino MA, et al. Influence of L-L-Carnitina administration on maximal physical exercise. Eur J Appl Physiol 1990;61:486-90.
16. Oyono-Enguelle S. Freund H. Ott C, Gartner M, Heitz A, Marbach J. et al. Prolonged
submaximal exercise and L-L-Carnitina in humans. Eur J Appl Physiol 1988;58:53 61.
17. Soop, M, Bhorkman, O, Cederblad G, Hagenfeldt, Wahren, J. Influence of L-Carnitina
supplementation on muscle substrate and L-Carnitina metabolism during exercise. J. Appl Physiol 1988;64:23944-9.
18. Brass EP, Hoppel CL, Hiatt WR. Effect of intravenous L-L-Carnitina on L-Carnitina homeostasis and fuel metabolism during exercise in humans. Clin Pharmacol Ther 55:681-92.


Para adquirir L Carnitina visita los suplementos de Laboratorios Bíox

IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.


Comments

0 comments to "Que es la L Carnitina? suplemento dietetico"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com