martes, 27 de octubre de 2009

Caín Velásquez Sueña con alcanzar la gloria

0 comentarios
Tras la victoria del pasado sábado ante Ben Rothwell, el mexicano Caín Velásquez tiene un nuevo objetivo: el título mundial de los pesos pesados de la UFC, algo histórico para México: sería el primer campeón mundial de la división en las Artes Marciales Mixtas.

Velásquez ha sacrificado mucho, pero el hijo de padre nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, y madre nacida en Fresno, es la historia de un orgullo azteca en la UFC.

Fue el primero en la familia en recibir un título universitario, gracias a su perseverancia y talento para la lucha olímpica, y fue ahí donde nació el sueño de pelear en las artes marciales mixtas.

“En la universidad, la lucha ya no era suficiente, quería incorporar algo de boxeo y decidí incursionar en las artes marciales mixtas”, dijo el Toro. “Soy un buen peleador, un tipo como los otros mexicanos que combaten con el corazón”.

La familia de Velásquez trabaja en Arizona, cultivando lechugas, lo que le permite afirmar que “muchos de los niños latinos no tienen la oportunidad de hacer deporte porque nuestras actividades están muy ligadas al trabajo en el campo y eso nos aleja de otra clase de oportunidades.”

No oculta su deseo de convertirse en un ejemplo de perseverancia y de buen comportamiento. Una historia de éxito a seguir dentro del mundo del deporte y lejos de los vicios y la delincuencia.

Al igual que para muchos mexicanos su ídolo es Julio César Chávez, el gran campeón que destacó en el cuadrilátero, una inspiración para el gladiador de 27 años que busca dejar huella sobre el octágono.

“Los mexicanos peleamoscon garra y corazón, nunca decimos renuncio; nunca nos damos por vencidos”, sentencia.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/otrosdeportes/cain_velasquez_suena_con_alcanzar_la_gloria/762046

Comments

0 comments to "Caín Velásquez Sueña con alcanzar la gloria"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com