martes, 20 de octubre de 2009

“Voy a ser campeón”

0 comentarios
Miguel Cotto afirmó que derrotará a Manny Pacquiao cuando disputen la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el 14 de noviembre, en Las Vegas.

TAMPA, EU.- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto afirmó que saldrá victorioso frente al filipino Manny Pacquiao en la discusión de la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 14 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.

"No me importa lo que digan sobre él, ni quien va a ser el árbitro, sólo sé que voy a ser campeón", dijo Cotto al diario "Orlando Sentinel" tras una de sus sesiones en Tampa, donde se entrena desde hace algunos días.

Cotto, quien tiene 34 victorias, 27 por KO, con una derrota, inició antes su preparación a finales de agosto en Puerto Rico y después de Tampa viajará a Nevada el 1 de noviembre para poner a punto la forma competitiva. "Puerto Rico es mi país, vivo ahí, pero entreno en Tampa para evitar distracciones", dijo Cotto. "Aquí entreno, descanso, entreno, descanso, entreno, descanso. Estamos enfocados todo el tiempo en derrotar a Manny Pacquiao".

El único revés de Cotto fue a manos del mexicano Antonio Margarito, quien lo noqueó en el undécimo asalto el 26 de julio del pasado año, también en Las Vegas, en la disputa por el título welter de la AMB. "Aún cuando perdí con Margarito me di cuenta que hice un buen trabajo", dijo sobre su rival. "Yo soy mejor que Pacquiao, no tengo que probar nada".

Pero Pacquiao tiene una impresionante carrera pugilística que se resume en 49 victorias, 37 por KO, con tres derrotas y dos empates, junto a seis títulos mundiales. Su último triunfo ocurrió frente al británico Ricky Halton el 2 de mayo por la faja super ligera de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). "Manny no es más rápido ni fuerte que (Shane) Mosley o (Zab) Judah", a quienes derrotó. "Yo domino en alcance, estatura y fuerza. Sé usar el ring, las manos y la inteligencia. Por eso digo que ganaré esta pelea", enfatizó Cotto al diario de Florida


Comments

0 comments to "“Voy a ser campeón”"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com