miércoles, 21 de octubre de 2009

Lyoto Machida y Mauricio Shogun se entrevistan mutuamente (Espectacular entrevista!!!)

0 comentarios
El Octágono de UFC promete fuego este sábado. En el evento principal de UFC 104, el karateka Lyoto Machida pone en juego el cinturón de peso pesado por primera vez, y su oponente será su compatriota Mauricio Shogun. Antes de que se de el duelo por el título, Shogun y Machida, aceptó la invitación de la web TATAME y se pusieron cara a cara para charlar, y resultado de este encuentro exclusivo que marque abajo.





Lyoto Machida y Mauricio Shogun se entrevistan mutuamente (Espectacular entrevista!!!)
LYOTO ENTREVISTA A SHOGUN



¿Cómo tomaste las criticas de la victoria sobre Coleman?

En realidad, siempre veo la crítica como algo a superar, entrenar más y recuperar lo que perdí. Sé que mis fans son duros, pero es mejor así para mí. Algunas personas hablaban de Coleman, que él me golpeó y otras cosas. Después de que gané, yo no hice una buena pelea, pero eso está bien. Sólo quiero ver si el chico que se enfrenta a Coleman lo puede noquear rápidamente. Veo a los críticos como un impulso adicional. Si puedo filtrarlo, está bien. Y todo salió bien. Me gusta cuando la gente dice cosas cuando quieren cosas buenas para mí.



¿Cómo te recuperaste tan rápido que pudiste vencer a Liddell?

La gente dice que yo estaba preparado contra Liddell. Yo estaba preparado contra Liddell y contra Coleman, me sentía de la misma forma, preparado para ambos. Pero cuando peleé con Coleman, tenía un año y medio sin pelear y yo había perdido la noción del espacio octogonal, porque yo nunca había entrado en un espacio con el tamaño del octógono oficial antes, así lo sentí. Así que cuando he peleado con Liddell, hice hincapié en que, para entrenar en el espacio real de la lucha. Creo que en esa lucha estaba más adaptado a las condiciones del UFC que en las dos otras peleas.



¿Cómo hiciste la preparación para la lucha contra Chuck Liddell?

La preparación fue muy buena, el entrenamiento fue en Sao Paulo, he entrenado mucho boxeo, porque es fuerte en esta área. Me fui a entrenar en Sao Paulo debido a que hay mejores entrenadores de boxeo, Sao Paulo es muy fuerte en el boxeo, así que entrené con Julio Barros, con Lucas Fontes, estaba entre Curitiba y Sao Paulo.



Chuck es un tipo con un nombre fuerte en Estados Unidos, hay un glamour que le rodea. ¿Cuál fue la presión que se sintió en esta lucha?

En realidad, no siento la presión por el atleta que enfrento porque somos deportistas y tenemos la responsabilidad de ganar todas las peleas, pero yo estaba concentrado en eso. Mi presión era grande para demostrar mi valor a la audiencia, esa fue mi gran presión, no, el atleta.



¿Qué piensa usted acerca de nuestra lucha y cómo lo ves?

Me puse muy sorprendido con esta lucha, porque como tú, hemos entrenado juntos y hablado a veces. Fue realmente una sorpresa, pero la única persona que no me gustaría tener que pelear es Wanderlei Silva. Te respeto, eres el top de la categoría ahora, pero somos profesionales y tenemos que luchar. Es difícil hablar de una estrategia de lucha, porque a veces podemos llegar allí y no poder hacerlo. En realidad no sé lo que voy a hacer, y no tengo ni idea de lo que vas a hacer también. Espero que todo salga a mi manera, por supuesto (risas). Pero en realidad es muy difícil que uno siga diciendo que el otro va a hacer esto o aquello, cada pelea es una pelea. Sólo en la noche de la pelea lo veremos.



Cuando se estaban recuperando de la cirugía, ¿que sentías, estabas ansioso de volver pronto? ¿Cómo te sentiste en ese momento con la rodilla lastimada?

Es muy malo para nosotros, porque estamos acostumbrados a entrenar todo el día, y cuando nos detenemos por un momento, uno se vuelve loco, hice mucha fisioterapia pensando en volver, porque dependía de mi, y gracias a Dios conseguí recuperarme, no hay más problemas.



¿Cómo te sientes después de salir de la Chute Boxe, donde había una rutina de entrenamiento con tus compañeros y ahora tienes tu propio equipo?

Cuando me fui sentí un poco la diferencia, porque en la Chute Boxe teníamos una rutina, todo el entrenamiento programado. Hoy puedo elegir mis maestros en todos los ámbitos ya sea en el boxeo, Muay Thai, jiu-jitsu y lucha libre y tomar lo mejor de cada uno, creo que hace la diferencia, tenemos una buena estructura.



¿Qué piensas de mis últimas peleas?

Vienes del Karate. Todo el mundo sabe que eres un chico muy bueno, usted es un top, y voy a entrenar para vencerte. En tu última pelea creo que sorprendiste a todos, porque has cambiado tu juego un poco, a tu favor, buscando el golpe de gracia.



¿Qué recuerdas de mi entrenamiento en la Chute Boxe?

Recuerdo que hicimos boxeo y un poco de piso, yo con guantes de boxeo en el ground and pound. No hicimos sparring, pero hemos entrenado algo de boxeo, recuerdo que esperas el ataque para contrarrestarlo. Tu suelo es de tipo ofensivo, hemos entrenado un poco, pero pude ver que tienes un buen suelo, también.





SHOGUN ENTREVISTA A LYOTO



¿Cómo te sentiste cuando te propusieron la pelea conmigo?

En realidad, yo no esperaba esta pelea, pensé que iba a ser con Rampage, todo apuntaba a eso, pero UFC lo cambio y me dijo que ibas a ser mi oponente. Al principio pensé: "¡Wow! No estaba en mis planes ", pero yo sabía que algún día nos enfrentariamos, porque estamos en la misma organización ... Te respeto como persona y como un luchador, pero también quiero defender mi nombre, mi equipo, mi bandera, nuestro país y mi estado. Por lo tanto, creo que eso es todo, algo muy profesional, sólo se producirá en el interior del octógono y espero que tú pienses de la misma manera.



¿Y qué esperas de esta lucha? ¿cómo cree que va a ser nuestra pelea?

Creo que va a ser una lucha muy esperada por todos los aficionados, sobre todo en Brasil, creo que va a tener mucho movimiento, una lucha que tiene de todo para ser un gran espectáculo para todos los que la vean, porque tienes tus cualidades y tus títulos y yo tengo mis cualidades y mi título, por lo que cada uno se prepara y espera ganar. El público puede esperar una gran pelea.



He estado en Belén un poco antes y vi que eres un chico muy popular en la ciudad. ¿Cómo fue que la conquista del cinturón esté allí en Belén?

Mucha gente me dijo que la ciudad se detuvo y me recibieron muy bien aquí, por los políticos, el alcalde, que vino a mi encuentro ... Había un montón de publicidad de ello, fue la primera vez que que se podría conseguir un título mundial. Yo trato de devolverle a cada fan que me encuentro, con abrazos, autógrafos, una sonrisa, incluso unas pocas palabras, y estoy muy contento que la ciudad me quiere así, porque queremos transmitir la imagen de un deporte sano, para más gente. Desafortunadamente, muchas personas todavía ven esto como algo violento, y nosotros, los combatientes, estamos aquí para demostrar que no es así, todo tiene reglas, personas preparadas está acá, es un deporte para entretener a la audiencia.



Acerca de la preparación, ¿qué vas a hacer diferente para esta lucha?

Acerca de la preparación física, que es básicamente el mismo, la psicológica, pero, por supuesto, por una parte técnica que tengo que prepararme para mi oponente, así que voy a cambiar mi estrategia para cada luchador y eres un tipo que merece todo esta atención en su juego, porque tu eres muy versátil y lo demostraste.



¿Es cierto que bebes tu orina cada mañana? ¿Por qué?

Lo hago porque es una tradición de mi padre, de nuestra familia, mi abuelo también lo hizo, y mi padre nos explicó que en los tiempos de la guerra siempre se pierden medicamentos de apoyo y un general japonés, cuando el país estaba mal en la guerra, no tenía nada y lo único que se prescriben era orina y un montón de gente que tenía enfermedades como la gonorrea y los males de la piel, se mejoraron con el tiempo, después de dos, tres meses haciendolo, se comenzaron a curar de todo eso. Vi a gente con diabetes que mejoró los niveles de azúcar en la sangre, así que creo que ya lo hago todos los días, especialmente cuando voy a pelear, no es que no me vaya a enfermar, pero creo que es más difícil, porque creo que la orina tiene hormonas tanto como GH y las hormonas se liberan durante el sueño, y tomo ventaja de eso.



Acerca de Rashad, un tipo muy duro, ¿cómo trabajamos para conseguir una victoria tan sorprendente?

Mi equipo está muy bien estructurado, además de que no es demasiado grande, pero es genial en lo técnico y en el material humano para formar, tenemos un montón de gente aquí, así que todo esto me ayudó mucho en la lucha contra Rashad. El punto principal fue la estrategia que hemos puesto en la lucha, que le hacen entrar en nuestro juego, y eso fue realmente importante para ganar



Dana White quiere hacer un evento en Brasil, ¿te gustaría participar? ¿Cuál sería tu cartel de ensueño para los brasileños?

Wanderlei contra Belfort, Minotauro contra Brock Lesnar, yo contra Quinton Jackson, Shogun contra Forrest, Anderson contra Fedor y, si sube GSP a los medianos, que se enfrente a Demian Maia.



¿Está tomando clases de Inglés?

Sí, a veces estudio más, y a veces menos. Estudio solo, a veces, pero siempre tomó un libro para estudiar. Creo que es realmente importante desarrollarme yo mismo ahí, dentro y fuera del octágono, porque a veces hay entrevistas. Cuando termina la lucha deseo dar un mensaje a la audiencia, algo más que decir que gracias, la gente tiene que saber quién es uno, también lo es con el lenguaje que nos comuniquemos con facilidad. No he participado en el TUF pasado a causa de mi inglés, así que tengo que mejorar para tener la oportunidad de estar en The Ultimate Fighter.



Traducción: Cretino de mmaclips.com y Cross De Lena de FCPERU.COM

Fuente: http://www.tatame.com.br/2009/10/20/Lyoto-e-Shogun-se-entrevistam-na-TATAME


Comments

0 comments to "Lyoto Machida y Mauricio Shogun se entrevistan mutuamente (Espectacular entrevista!!!)"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com