lunes, 15 de marzo de 2010

Máxima expectación en el ring

0 comentarios

Durante algo más de tres horas el frontón polideportivo de Michelin fue escenario el pasado fin de semana de un interesante espectáculo deportivo en torno a las modalidades de K-1 y Kick Boxing. Organizado por los gimnasios Indarra de Tolosa y Kuraia de Donostia, con Borja Mendioroz y Manu Carrasco como los promotores, y en colaboración con el Ayuntamiento y la F.G.B. tuvieron lugar once interesantes combates, de los cuales, la mayoría fueron de categoría amateur y finalizando con uno estelar, correspondiente al campo profesional.
Buena entrada al recinto deportivo, superando la cifra de 200 espectadores, que a tenor de los organizadores, «no nos podemos quejar, ya que la asistencia a Michelin fue bastante buena», comentó uno de los promotores Manu Carrasco. Como representación municipal asistieron a la velada el nuevo alcalde Jesús Mari Zaballos acompañado del presidente de Deportes Fernando Escoriaza.
Esta velada deportivo fue el escaparate para la presentación en público de luchadores lasarteoriatarras, los cuales tuvieron un digno debut; aunque alguno -en el caso de Iñigo García- tuvo que ser trasladado por parte de componentes de DYA a un centro sanitario de la capital guipuzcoana con rotura de pómulo derecho en su combate ante el destacado luchador pamplonica Marzo Ruiz.
Amplio Programa
El programa de combates -arbitrados por el colegiado guipuzcoano Iban Hernández- se vio modificado parcialmente, ya que se incorporó a algún luchador sorpresa -de gran calidad- como el navarro Marco Ruiz del club Eguzkiza, entrenado por el que fuera campeón del Mundo en varias ocasiones en esta modalidad, Javier Eguzkiza.
Hubo variedad de estilos en los combates que se iniciaron con en enfrentamiento entre Iñigo Ruiz del Indarra que fue derrotado a los puntos por Martxel Otamendi de Kuraia (Donostia). El armenio del Kuraia, Spartak Graziquayan superó en el cuadrilátero a Unai Sarobe.
El primer local en debutar fue Enero Hernández, que pese a no hacerlo mal en peso crucero, fue superado por el donostiarra Josu Urrutia. La primera victoria lasartearra vino de la mano de Eric Valverde (peso ligero) que derrotó a Óscar Curro del Kuraia. Su hermano Iván (peso gallo) no pudo concluir su combate por un corte en la ceja.
El local Imanol Aupurua fue superado por Alex Anasagasti, Sergio Lestares hizo lo propio sobre el zarauztarra Aznam. Combate nulo para la pelea entre el local Autor Iturregi y Carlos Gorospe.
Remate final
Lo mejor de la tarde estaba por llegar con los combates de K-1 a nivel profesional que clausuraron la velada. Después de un largo descanso de más de media hora, saltaron al cuadrilátero Ander Azurmendi y Roberto Valencia, que después de un intenso intercambio de golpes (3 asaltos de 2 minutos) concluyó con empate (combate nulo).
Finalmente, fue agradable presenciar la vuelta al ring del campeón, Mikel Rodríguez. Este luchador de Trintxerpe, demostró su recuperación y en un combate de calidad superó a los puntos al vizcaíno Jon Ibazeta. En definitiva, los organizadores se mostraron muy satisfechos por lo acontecido, «en general la velada ha satisfecho al respetable, aunque se haya producido esa lesión de Iñigo García», concluyó Borja Mendioroz.

http://www.diariovasco.com/v/20100316/comarca/maxima-expectacion-ring-20100316.html

Comments

0 comments to "Máxima expectación en el ring"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com