sábado, 20 de marzo de 2010

'Bricpol' nace en León

1 comentarios
Un policía local leonés pone en marcha un nuevo deporte, destinado a cuerpos de élite, que conlleva enfrentamientos a seis asaltos con armas 'comunes', incluidas armas blancas y pistolas.
Campeón del Mundo de kick boxing, campeón de Europa de esta misma disciplina, indiscutible número uno en las artes marciales a nivel nacional, especialista en psicología policial, defensa y protección de autoridades, criminólogo... el currículum del leonés Santiago Bango (León, 1965) no parece tener fin. Este policía local leonés, perteneciente a la Brigada Especial de este cuerpo, ha subido un peldaño más y lo ha hecho creando un nuevo deporte: el 'Bricpol'.

'Bricpol' es un deporte "destinado especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". Básicamente, se trata de un enfrentamiento "a seis asaltos" en el que los dos participantes "usan armas comunes a las que se pueden enfrentar en una actuación real en la calle", asegura Santiago Bango.

Una defensa, un cuchillo, una pistola

Armas como "una defensa, un cuchillo, o una pistola". En este último caso se utiliza el arma "con aire comprimido" y el atacante debe intentar explotar un globo situado en el hombro del rival.

Enfrentamientos "espectaculares" pero que en ningún caso resultan "peligrosos". "Todos los participantes usan protecciones que evitan cualquier lesión. En todo caso se trata de conseguir que la situación sea la más real posible y que se sepa reaccionar en una situación de máxima tensión, muy próxima a las que se pueden dar en la calle en un enfrentamiento directo, y siempre dentro de una proporcionalidad en la actuación", sentencia Bango.


BRIPCOL
Santiago Bango, en los estudios de Radio Marca León.

Cuerpos de elite

'Bricpol' ya ha llamado la atención de diferentes cuerpos de elite. Geos de España y Portugal, así como equipos especiales de intervención de la Guardia Civil y la seguridad privada ya se han interesado por este 'deporte', que en ningún caso aspira "a llegar a la calle. Es una actividad deportiva muy centralizada en cuerpos de seguridad".

'Bricpol' se presenta este sábado en Ponferrada y la presentación constará de dos partes, una primera en el Museo de La Radio y a continuación una exhibición en el Castillo de los Templarios.

Experiencia

'Bricpol', según Santiago Bango, es fruto "de la experiencia de varios años en las artes marciales y en el trabajo profesional de la seguridad". Su mayor éxito, según se creador, será "garantizar aún en mayor nivel la seguridad de sus practicantes en las actuaciones que realicen".

BRICPOL
Bango, con las protecciones obligatorias para la práctica de este deporte.

Comments

1 comments to "'Bricpol' nace en León"

Anonymous dijo...
24 de marzo de 2010, 15:21

esta de puta madre... lo recomiendo!! e estao ablando por ahi con algunos y me an dixo ke es muy real y para los compis de la calle les va a venir de fabula... animaros...xao

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com