lunes, 1 de marzo de 2010

Prince Naseem Hamed- Video

0 comentarios
Peligroso, inteligente, así era este Prince Naseem Hamed en el ring, sexto de nueve hermanos, hijo de un inmigrante yemenita que en Inglaterra vendía golosinas.

No parecía un boxeador porque su no estilo incluye golpes poco ortodoxos y ninguno de técnica clásica, atacaba aun retrocediendo en zig zag, esquivando golpes siendo peligroso por su repentización y su mano pesada.

Su desparpajo lo hacia ver como un bailarín con la cadera rota y una espalda de mimbre. Algo raro y atarctivo apoyado todo en una condición física insuperable.

Entraba como si fuera un show, su show exclusivo, sin rival. Luces, música de boliche o rock, danza frenética y coreografía con chicas. Su entrada al ring saltando las sogas era antológica .





Todo ello lo realizaba en más de diez minutos, un récord, que veces duraba más que la propia pelea.
Impresionante la vez que vestido como el jorobado de Notre Dame, entró danzando al compás del Thriller de Michael Jackson).

Genio y figura. Un espectáculo nunca visto ni antes ni después de él. Showman total.

Pero aquí hablamos de box y el tema es que además de lo relatado los destrozaba. A todos. Los molía a golpes danzandole en la cara. Los humillaba con carisma, con una mano en verdad pesada todo firmado con esa sonrisa ladeada e irónica, cargada de ego. Es que era distinto. Un "creador" genial. Y campeón varias veces (peso pluma de la CMB, FIB y OMB).



Hasta que un día un joven mexicano le peleó de forma rústica (por demás sucia) y le ganó la pelea. Nunca había perdido ni siquiera una.

Luego lo hizo por última vez el 18-05-02 y la ganó por puntos. Pero se retiró tempranamente. Ya no era lo mismo, había perdido.

Su egocentrismo no tenía límites. Grabó cds de música rap y coqueteó con la actuación en TV. Ningún comentarista swerio (es decir anticuado) lo quería: "Eso no es box" era la muletilla.

Y otras de sus ventajas que daba era que peleaba sin guardia. ¡Para qué si estaba un segundo antes que cualquier golpe rival!. "Me encanta noquear argentinos" dijo alguna vez (tiró a tres).

Su gran ídolo era Alí y admiraba a Maradona. Y además tenía los huevos más grandes que este blog.

En el 2007 le retiraron la condecoración de la corona real por atropellar a un peatón y no cumplir la condena. Unos años antes cuando se enteró de que le iban a dar el premio dijo: "Era hora de que esa perra me llamara" ¡Por la reina Isabel!

37 peleas, 36 ganadas, 31 nocauts. Durante todo ese tiempo en el que reinó Prince Naseem Hamed

fuente:http://ceaa.blogspot.com/2007/01/prince-naseem-hamed.html

Comments

0 comments to "Prince Naseem Hamed- Video"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com