domingo, 25 de abril de 2010

Boxeadores de Elite a MMA (reflexión)

0 comentarios


Por Aaron Gorvine - Cualquier medio de comunicación de boxeo ahora debe al menos hacer mención de un escenario emergente en el deporte; boxeadores de élite desafiando y combatiendo luchadores de MMA.

No es nada nuevo para los boxeadores participar en K1, UFC o algunas de las organizaciones más pequeñas como una manera de hacer uso de sus habilidades limitadas. En el pasado, la mayoría de los boxeadores que lucharon en las organizaciones de MMA eran aficionados mediocres, profesionales de tercera clase, o simplemente estaban muy lejos de su mejor momento



Pero más recientemente, la creciente popularidad y tentador premio en metálico de MMA ha comenzado a despertar el apetito de algunos boxeadores, y aunque ningún boxeador en la plenitud de su carrera ha dado el salto, es sólo cuestión de tiempo antes de esto ocurra.

Los dos boxeadores que lo están haciendo son Ricardo Mayorga y James Toney.

Hay informes de que James Toney pronto podría estar luchando contra la leyenda de UFC Randy Couture. Se puede decir que James Toney esta lejos de estar en su mejor momento, pero estaba activo en boxeo en el escalón más alto de los pesos pesados en los últimos tres o cuatro años. Esta es una gran diferencia de alguien como Ray Mercer quien estuvo inactivo durante bastante tiempo antes de luchar en MMA (y perder su primera pelea ante Kimbo Slice via sumisión - Y después pasó a anotar un nocaut espectacular al ex campeón de UFC Tim Sylvia).

Ricardo Mayorga es una historia aún más grande. Tan recientemente como en 2008 se encontraba en una lucha con Shane Mosley, quien es # 3 en el ranking libra por libra del Ring Magazine. Mayorga peleará con Din Thomas (un veterano de MMA), el 15 de mayo de este año.




Tanto Ricardo Mayorga como James Toney apuntan a una tendencia creciente de boxeadores que intentaran cosechar los beneficios de MMA, un deporte relativamente joven que no siempre ha tenido el calibre de deportista profesional que el boxeo y otros deportes tradicionales han disfrutado.

Hay una gran controversia e incluso animosidad entre los fanáticos de boxeo y MMA en cuanto a qué es la "verdadera" lucha y quién es el mejor atleta. En foros y sitios web, cualquier discusión de boxeo vs MMA normalmente se convertirá en una discusión de comentarios despectivos de fans "puristas" de las dos disciplinas.

Muchos fans parecen sentir que sería mejor para cada disciplina simplemente mantenerse a sí misma y olvidar la otra.

Sin embargo, como ambos deportes siguen evolucionando, es probable que los boxeadores continúen moviéndose hacia MMA y luego de vuelta al boxeo. Su éxito o la falta de éxito de estos esfuerzos será importante en las percepciones de los fans de sus capacidades y cómo las artes marciales se igualan unas con otras. Simplemente no se puede evitar.

Mi opinión personal es que los boxeadores de élite de este deporte son algunos de los atletas más exquisitos del mundo y que muy pocos artistas marciales mixtas han alcanzado el nivel de maestría en la profesión elegida que los boxeadores destacados han alcanzado. Debido al bajo nivel de la compensación financiera y el reconocimiento que los medios de comunicación le han dado a las MMA tenido en el pasado, los luchadores con más talento tendían a ser atraídos por el boxeo en primer lugar. Pero ese escenario está cambiando y probablemente no será el mismo caso en los próximos tres a cinco años.

Será muy emocionante para los aficionados que los boxeadores más elitistas hicieran el cambio, aunque sólo sea por una pelea o dos. Si los boxeadores más atléticos, como Floyd Mayweather o André Ward volvieran su atención a las MMA, mi creencia es que en unos meses o un año de aprendizaje para defender derribos, y en general adaptarse a las nuevas condiciones, su athletismo superior y su nivel de golpeo seria algo a tener muy en cuenta en las MMA. Strikers puros como Manny Pacquiao o Shane Mosley nunca se han visto en el mundo de las artes marciales mixtas, y, aún no sabe lo que alguien en ese nivel podría hacer en competición.

A pesar de que es mi creencia de que un día este tipo de cruce se producirá, puede que me equivoque y los fans nunca lleguen a ver a un boxeador libra por libra de verdad enfrentar a lo mejor que la UFC tiene que ofrecer.

De todos modos, esta relación de amor-odio entre el boxeo y MMA continuará siempre y cuando ambos deportes existan, como hermanos siameses enojados para siempre tratando de desenredar el uno del otro.

Fuente: www.eastsideboxing.com
Traducción: K-n0vas

Comments

0 comments to "Boxeadores de Elite a MMA (reflexión)"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com