viernes, 9 de abril de 2010

Doce horas de kick boxing

0 comentarios
JUAN F. MANJARRÉS :
Sesión especialmente intensa de kick boxing la que tendrá lugar hoy durante todo el día en el Polideportivo. A falta de otras prácticas deportivas en un fin de semana con poca actividad, los hernaniarras podrán disfrutar de una jornada diferente en el recinto deportivo del municipio. La pista principal contará con dos cuadrilateros colocados de tal manera que durante todo el día se desarrollen combates de kick boxing, desde las once de la mañana.
La organización corre a cargo del club guipuzcoano Kuraya, que ha elegido el recinto hernaniarra para llevar a cabo un campeonato amateur en el que se darán cita algunos de los mejores deportistas de la especialidad. Según señala el miembro de la organización, Manuel Carrasco, «habrá peleas durante todo el día, la final se desarrollará, previsiblemente, sobre las nueve o diez de la noche». Una competición, por tanto, muy exigente, que obligará al campeón a tener que superar unos 5 combates. Mucha pelea para apenas doce horas. Cita, por tanto, importante con el kick boxing la que tiene lugar hoy en el Polideportivo.
Ochenta
Según datos que baraja la organización, serán unos 80 los deportistas que hoy se darán cita en el recinto deportivo local, dentro de la categoría K1. Dentro de esta modalidad los boxeadores, que llevarán casco y espinillera, pueden golpear también con las rodillas. Se prevé que en Hernani tomen parte deportistas llegados desde distintos puntos, entre ellos vizcaínos y navarros. Además, tomarán protagonismo los boxeadores del club Kuraya, organizador del evento, que cuenta con tres sedes distintas: En el Pío Baroja donostiarra, en el Centro de Artes Marciales de Anoeta y en Martutene. «Esperamos que haya gente de buen nivel», confirman desde la organización. El precio para poder asistir a la competición es de 15 euros junto al ring y de 10 desde la grada.
Deporte popular en Hernani
Desde que hace unos años se recuperara el boxeo en Hernani, después de muchos sin que se pudiese disfrutar de este deporte en la localidad, lo cierto es que ha ido tomando cada vez un mayor protagonismo.
La asiduidad con la que los combates, bien de boxeo o de kick boxing, se han ido desarrollando en el polideportivo de Hernani es notable, y lo cierto es que ya cuenta con un espacio anual en el programa de las fiestas de San Juan.
La cita de hoy es diferente, debido sobre todo al horario elegido. Si en otras ocasiones suelen ser veladas nocturnas, con hora de inicio sobre las 22.00, ahora será diferente, ya que a esa hora será cuando culmine la competición después de casi doce horas.

http://www.diariovasco.com/v/20100410/comarca/doce-horas-kick-boxing-20100410.html

Comments

0 comments to "Doce horas de kick boxing"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com