domingo, 18 de abril de 2010

Detienen a boxeador "Inca" Valero por asesinato de su esposa

0 comentarios
Lamentamos tener que poner esta noticia ,pero si dar a conocer que por gran boxeador que fuera si no es persona ni respeta a los demas seres humanos no merece estar nada mas que en prision.

09:30 AM Caracas.- El campeón mundial de boxeo Edwin "Inca" Valero fue detenido por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) habrían tenido conocimiento del suceso a las 5:30 de la mañana, cuando el personal de seguridad del Hotel Tacarigua Internacional de la ciudad de Valencia, informó a las autoridades sobre el hecho.

De acuerdo a la versión policial, Valero y su esposa habrían arribado al hotel, al parecer procedentes de Mérida, la noche del sábado 17 de abril, aproximadamente a las 11:39 p.m, según consta en la recepción del hostal. Solicitaron una habitación para pernoctar.

A las 5:30 de la madrugada, el boxeador bajó al área del lobby y confesó al personal de seguridad el crimen. Inmediatamente, éstos notificaron a efectivos de la Policía de Carabobo, quienes hicieron presencia en el mencionado hotel.

Instantes después Valero fue aprehendido y trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, señaló que el cuerpo de Jennifer Carolina Vieria de Valero, presentó tres heridas por arma blanca en el cuello, pero en el momento del levantamiento del cadaver no se pudo precisar con qué objeto fueron causadas. Se conoció que en la habitación no se hallaron ningún puñal, cuchillo o navaja.

Según el experto forense que hizo el levantamiento del cuerpo, las lesiones de la piel no son profundas. La hipótesis que cobra más fuerza es que fueron causadas con una suerte de bisturí. No obstante, no se descartan otras conjeturas al respecto.

Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en medio de una discusión.

Será el Fiscal 2° del Ministerio Público de Carabobo el que se encargará del caso.

El director del Cicpc destacó que Valero ya registraba antecedentes por violencia de género. Recordó que el pasado 25 de marzo, el pugilista había sido detenido en Mérida cuando acudió a visitar a su esposa, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de esa ciudad, por lesiones ocasionadas por una golpiza que éste le habría dado. Aunque Jennifer Carolina Vieira de Valero se negó a declarar en contra de su esposo, médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas.

Tras reconocer que era adicto al alcohol, el Tribunal le otorgó a Valero medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Desde ese momento, se desconocía sobre el boxeador quien estaría bajo tratamiento.

En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más, fue detenido.

Con información de María Isoliette Iglesias
http://www.eluniversal.com/2010/04/18/suc_ava_detienen-a-boxeador_18A3760251.shtml


Leda Piñero
EL UNIVERSAL

Comments

0 comments to "Detienen a boxeador "Inca" Valero por asesinato de su esposa"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com