lunes, 26 de abril de 2010

Dos medallas de plata y una de bronce para la selección aragonesa de Grappling

0 comentarios

Teruel, 26 de abril 2010.- Ocho grapplers del Club de Lucha Freetime de Teruel dieron lo mejor de cada uno de ellos sobre el tapiz este pasado fin de semana en Alicante durante la celebración del Campeonato de España de Lucha Grappling y Sambo.

Los luchadores turolenses participaron en el campeonato como selección aragonesa, consiguiendo tres medallas, dos de plata y una de bronce, en la categoría masculina de -70 Kg., por Carlos Polo, en la categoría femenina de -65 Kg. por Pilar Villarroya y en la categoría masculina de -60 Kg. por Javier Abril.
El resto del equipo consiguió pasar a cuartos de final, he incluso a semifinales y repescas realizando una más que excelente participación en la competición, pero la suerte no les sonrió.

No fue el caso de la luchadora turolense, en cuya categoría, -65Kg. disputaron un liga nórdica, al haber tres grapplers en dicho peso. Tras perder contra la luchadora de la selección andaluza, quién se alzó con la medalla de oro, en su segundo combate, la grappler aragonesa consiguió la victoria gracias a un golpe de suerte al no tener que competir porque su contraria, luchadora de la selección valenciana, no cumplía con la normativa del reglamento, quedando la plata para la turolense.

En el caso de Polo y Abril, tuvieron que pelear más por el metal, el luchador de -70kg, llegó hasta la final, tras batirse, en su categoría en semifinales con otro de los luchadores del Freetime, Guillermo Villanueva, quién finalmente cayó abatido por Polo por superioridad técnica. Técnica que le sirvió para disputar una final muy igualada con el luchador canario, que gracias a un “mataleón” ganó por sumisión al grappler turolense, consiguiendo Carlos Polo un más que merecido segundo puesto.

La medalla de Abril, fue luchada, y nunca mejor dicho, porque tras caer en semifinales contra José Zapater, “Titín”, de la selección valenciana, y campeón de España del 2009, fue repescado, disputando la medalla de bronce, metal que finalmente consiguió colgarse en el podium al cuello.
Quinto puesto como selección en el Campeonato de España, y gran participación la de los luchadores aragoneses del Club de Lucha Freetime de Teruel, que ya están pensando en próximas competiciones, como es el caso de Polo que viajará a Pekín (China) en septiembre para disputar los Sport Accord Games.


Tambien tenemos algunos videos: Javier Abril -60 kg BRONCE:




FUENTE:http://freetimebjj.wordpress.com/2010/04/26/dos-medallas-de-plata-y-una-de-bronce-para-la-seleccion-aragonesa-de-grappling-en-el-campeonato-de-espana-de-grappling-alicante/

Comments

0 comments to "Dos medallas de plata y una de bronce para la selección aragonesa de Grappling"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com