lunes, 26 de abril de 2010

BOXEO, CAMPEONATO DE EUSKADI 2010

0 comentarios

Siete de ocho para Bizkaia
Tan sólo el guipuzcoano Ivan Estévez plantó cara a la hegemonía vizcaina.

Bilbao. El boxeo vizcaino ha conseguido siete de los ocho títulos en juego en los Campeonatos de Euskadi, disputados el pasado sábado en el polideportivo La Benedicta, de Sestao. Los boxeadores vizcainos demuestran así su supremacía sobre los deportistas del resto de territorios, que apenas pudieron arañar un trofeo en la categoría de semi-pesados.
Así, Javier Díaz Javichín se impuso a los puntos al guipuzcoano Sebastián Fortunato. Díaz se mostró más combativo que su rival y en todo momento boxeó confiado. En el peso pluma Sendoa Aeniz venció a los puntos al guipuzcoano Fernández Suárez, en un combate no muy espectacular.
En los ligeros Gorka de Jesús fue muy superior a su rival, el guipuzcoano Diego Sánchez. El árbitro dio la victoria al vizcaino por "inferioridad" del contrario, lo que demuestra que Gorka le mantuvo contra las cuerdas todo el rato. En los superligeros otro vizcaino, Andoni Gago, venció a Iván Guzmán. Combate precioso, disputado, donde Andoni Gago se impuso en el cuerpo a cuerpo.
En los pesos welter, el vizcaino Iván Rojo tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los puntos a un combativo Mohamed Chahlal (Araba), que vendió cara su derrota. El chico tiene planta y en un futuro próximo podría ser un rival de más entidad. Pero esta vez la veteranía de Rojo pudo con las ganas del alavés.
zurdo poderoso Asier Zulaika tampoco decepcionó. El vizcaino partía como favorito ante el guipuzcoano Nikolay Zabaloski, y le venció a los puntos. La poderosa zurda de Zulaika, sus movimientos y el saber estar le condujeron hasta la victoria final. En los pesos semi-pesados Iván Estévez se llevó la única victoria guipuzcoana de la velada derrotando a los puntos al vizcaino Guillermo Rivero. Rivero no tuvo su día, no acertó al sacar sus manos y Estévez sólo tuvo que mostrarse serio ante un rival que rindió muy por debajo de sus posibilidades. Y en los pesos pesados, nueva victoria de Sergio Gómez Tanque, aunque con más problemas de los que cabía esperar. El guipuzcoano Xabier Etxaniz se lo puso difícil. El combate resultó feo y ambos púgiles se enzarzaron en braceos inútiles y poco vistosos. Cuando los puntos danzaban y los jueces no sabían a quién dar la victoria, una serie final de varios golpes lanzados por Tanque decantaron la pelea del lado del pequeño y bravo boxeador vizcaino.
Siete de ocho txapelas para la escuadra vizcaina, que vuelve a demostrar que se está trabajando bien en los gimnasios y que hay cantera para rato. La próxima velada de boxeo en Bizkaia se anuncia para el 8 de mayo, en Txurdinaga.


Fuente: Deia.

Comments

0 comments to "BOXEO, CAMPEONATO DE EUSKADI 2010"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com