domingo, 18 de abril de 2010

El campeón olímpico de esgrima José Luis Abajo cuenta en la UAL sus vivencias personales

0 comentarios
José Luis Abajo
ALMERÍA.- El olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’, medalla de bronce en los Juegos de Pekín en 2008 ha contado hoy en la UAL ante más de medio centenar de alumnos sus vivencias hasta lograr la medalla, las horas de trabajo invertidas y sus sueños y metas. Ha sido una conferencia extensa y brillante, cuajada de anécdotas, en la que ‘Pirri’ ha ido contando su vida, desde que era un niño pequeño aficionado a la natación hasta que logró el mayor éxito de su vida deportiva, ser medallista olímpico. Abajo tiene el honor, además, de que la suya fue la primera medalla olímpica de la esgrima española y de que fue la medalla 100 del olimpismo español. Hasta 2008, nuestro país no había conseguido nunca una medalla en esgrima, a pesar de que éste es el único deporte olímpico de origen español.

José Luis Abajo reconocía hoy que no hay más truco que trabajar y trabajar, entrenar horas y horas. A él, que le gusta unir las palabras casualidad y causalidad, es lo que le ha funcionado; eso, y una automotivación a prueba de bombas. “Cuando estoy en competición siempre me marco cuatro objetivos: el mínimo, el realizable, el superior y, ya por último, el sueño. Si consigo el sueño, ya es la leche”, decía. El sueño fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín. “Mi objetivo no era conseguir una medalla, sino ir a los Juegos. Fue la mejor experiencia de mi vida, algo inolvidable”.

La suya ha sido la primera de una serie de conferencias que en próximas semanas traerá a la UAL a los deportistas Javier Campos, Cayetano García o Muriel Bujalance. El montañero Javier Campos Duaso (jueves, 22 de abril), ha participado en la expedición al Polo Norte magnético, en escaladas en el Himalaya y en travesías en bicicleta por los desiertos del Sáhara y Atacama; el karateca Cayetano García Salazar (jueves, 29 de abril) es cinturón negro 3er DAN de Kárate y 4º DAN de kickboxing y la campeona de España absoluta de taekwondo Muriel Bujalance (miércoles, 5 de mayo), cuenta en su haber con el subcampeonato de Europa 2004 y 2005 y el Campeonato de Europa 2006 de taekwondo.

José Luis Abajo ‘Pirri’, el primero de los conferenciantes, tiene una trayectoria incuestionable como campeón de esgrima. Acaba de conseguir el Campeonato Gran Prix de Berna (Suiza), en 2009 fue Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo y en 2008 fue Bronce también en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comments

0 comments to "El campeón olímpico de esgrima José Luis Abajo cuenta en la UAL sus vivencias personales"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com