jueves, 22 de abril de 2010

El taxista del 107 boxea mañana en el frontón de Riazor

0 comentarios
Es un taxista con gancho. Se llama Valery Yanchy , es bielorruso y lleva en España casi diez años, los últimos cuatro en A Coruña. Fue cinco veces campeón de boxeo de su país y llegó a ser subcampeón de Europa en peso mosca. Ganarse la vida con este deporte es difícil y por eso compagina sus entrenamientos diarios con el trabajo de taxista. «Dedicarme al taxi me permite tener tiempo para entrenar», comenta en el polideportivo de la Sardiñeira, donde se forma con el equipo de Planas. Mañana, el 107 de Teletaxi tiene una carrera sobre el ring. Peleará contra un búlgaro en una velada pugilística que se celebrará en el frontón de Riazor. Valery dice que llegó al taxi gracias a José Cañás ( Curruncho ) un ex boxeador coruñés que llegó a ser subcampeón de España y que también se dedica al transporte público. «Quiero agradecer a los locales de la zona de la Divina Pastora que siempre me apoyaron», afirma Valery. Ahí está, con los guantes y el taxi.
La mezzosoprano Nuria Lorenzo López recibió ayer el cedé y el diploma que la acredita como ganadora del primer Premio Mans Futuro a la Excelencia Musical en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Mans, de Pocomaco, con la presencia de la presidenta de Paideia Galiza, Rosalía Mera . Los otros premiados fueron Javier Guzmán , que no pudo asistir, y Jorge Ricardo Genó Alonso . También hubo dos menciones de honor para Dolores García García y Adrián Silva Magdalena . A la cita acudió Xosé Luis Mira , director xeral de Educación. Losada en la embajada. El alcalde, que por la mañana recibió en María Pita a las jóvenes deportistas Marta Lolo y Patricia Carballo , viajó ayer a Madrid para asistir a una despedida muy especial, la del cónsul de Estados Unidos en Galicia, Marcelino Fuentes , que va a dejar su puesto por jubilación. «Por el momento soy cónsul, pero como si no lo fuera», comenta Marcelino, como siempre con buen humor. El embajador americano en España, Alan D. Solomont , organizó una gran fiesta para agradecer los más de treinta años de dedicación de este coruñés que ayer se emocionó con la cantidad de regalos y afectos que recogió en la embajada en presencia de Javier Losada .
«Cuando todo se recauda por Haití pienso que también hay mucha necesidad de ayuda haiquí y que el prójimo es el próximo, el más cercano», reflexiona Santiago Díaz-Pache Montenegro , que estos días expone en la sede del Náutico a beneficio de Cáritas. Se trata de fotografías decorativas de 50x70 enmarcadas en aluminio y todo lo que se obtenga por su venta irá destinado a la citada organización.

Comments

0 comments to "El taxista del 107 boxea mañana en el frontón de Riazor"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com