viernes, 9 de abril de 2010

"Kid Puerto Cruz" y "Ray Júnior", a por el título de campeón España

0 comentarios
JORNADA, S/C de Tenerife

Los púgiles tinerfeños Juan Manuel García "Kid Puerto Cruz" y Zebenzuí García "Ray Júnior" lucharán hoy por hacerse con el título de campeón de España de Pesos Pluma de Boxeo. La cita tendrá lugar en el Pabellón Pancho Camurria de la capital, a partir de las 21:00 horas. Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez

Al acto de presentación también asistió el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; el vicepresidente de la Federación Española de Boxeo; y el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, José Díaz Bencomo. Además, también estuvieron presentes los dos coaspirantes al título, Juan Manuel García "Kid Puerto Cruz" y Zebenzuí García "Ray Júnior".

Hilario Rodríguez destacó la importancia de esta cita en Santa Cruz y señaló que "desde Deportes se está haciendo una apuesta para que el boxeo tinerfeño vuelva a tener tanto auge como en años pasados, sobre todo si podemos contar con boxeadores de la categoría de estos aspirantes al título".

Por su parte, Díaz Bencomo explicó que Julio Vargas no puede boxear para luchar por el título nacional porque "el comité médico de la federación española no ha dado permiso al seguir lesionado. Por este motivo", explicó, "lo hemos sustituido por Zebenzuí García, que con seis combates invictos cuenta con categoría más que suficiente para combatir".

Dámaso Arteaga mostró su gran "satisfacción porque sean dos tinerfeños los aspirantes al título nacional, por lo que les deseo mucha suerte a ambos en lo que, sin duda, será una gran velada de boxeo".

Con esta cita, la ciudad volverá a ser referente en el mundo del boxeo, ofreciendo una velada del campeonato nacional en la que, además, se celebrarán tres combates profesionales y cinco neo profesionales.

De los combates profesionales que podrán disfrutar todos los aficionados al boxeo, cabe destacar la presencia del tinerfeño Robison Jr, del Gym Tamarán, que se enfrentará a Alexis, del Gym Valencia; así como la de Fatha, de Las Palmas, que se medirá a Frank, de Alicante.

En lo referente a los combates neo profesional, en peso pesado combatirán Fatha de Las Palmas, contra Pruden, de Gym Champiom. En pesos medios se disputarán dos combates; primero Cheik, de Gym Povedano, contra Alexis, de Gym Élite, y después Tiburón, de Lanzarote, contra Roberto, de Fuerteventura. Por último, en pesos ligeros Tineri, de Guantes de Oro, combatirá contra Cristian, de Gym Acca.

Finalmente, la velada está organizada por la Federación Insular de Boxeo de Tenerife y la Federación Canaria de Boxeo, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife.
http://www.eldia.es/2010-04-09/jornada/57-Kid-Puerto-Cruz-Ray-Junior-titulo-campeon-Espana.htm

Comments

0 comments to ""Kid Puerto Cruz" y "Ray Júnior", a por el título de campeón España"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com