jueves, 28 de enero de 2010

ABNER LLOVERAS ENTREVISTA29-01-10

1 comentarios








¿Tus inicios fueron con el Muay Thai?

Más bien en el estilo k1. Empecé en un gimnasio cerca del conocido Barrio La Mina, en el Besos exactamente, donde vivía con mi madre y mis hermanos. Allí hay un gran equipo de lucha olímpica y no veas cómo se picaban los chavales con el tema de la lucha contra el kickboxing.
Los que me han enseñado algo del verdadero Thai han sido Juan Carlos Muntaner "El Loco" y Chinto Mordillo, desde hace unos 5 años.









¿Cuántas peleas has hecho en Muay Thai?

Unas 10 profesionales, una de las mejores fueron en Brasil en jaula y donde gané por Tko; he peleado con gente reconocida en el panorama nacional.


¿Cuándo decides probar con las MMA?

Mi primer combate fue en 2004, contra Darren Guisha en el UKMMA en Londres. Eso fue cuando vivía allí. Entrenaba mucho boxeo en el All Stars y en seguida empecé a entrenar jiu-jitsu donde conocí a gente que luchaba en este evento y me apunté. No gané la pelea pero fue un gran principio, contra el luchador de la casa, un hooligan.





¿Cuántos combates llevas en MMA?

12 profesionales.


¿En qué eventos has participado?

M1 (Rusia, Japón y Holanda), Ring of Combat (USA), UKMMA (Londres). He ganado el campeonato de España de Kick y el de Brazilian Jiu-Jitsu en mi categoría. He luchado el de España de Lucha Olímpica, en el Torneo Internacional de Lucha en Francia, en el Asensio, el de Cataluña de Libre y Greco Olímpica y llevo 12 peleas de boxeo amateur.
Total yo contaría más de 70 combates, mayor parte felizmente ganados y de los que he aprendido mucho también cuando he perdido.




¿Que te ha llevado a ser elegido para participar en el M-1?

Creo que mi seriedad y total dedicación. Entreno 2 veces al día 6 días por semana además de correr, actualmente corro 15km 3 veces a la semana. Y los entrenos son de boxeo, jiu-jitsu y lucha libre.



En el ring se te ve muy seguro, sin miedo y muy alerta, ¿el tener una base respecto al Muay Thai te da esa seguridad?

Si te digo la verdad antes del combate siempre me viene a la cabeza el que me puedan noquear, que te saquen en camilla, el publico dando palmas y riéndose, me imagino esa situación en el vestuario antes del combate, enseguida intento pensar que he entrenado duro y que cuando empiece la pelea ya esta, palante.
Sé que entreno con gente muy fuerte, campeones del mundo en boxeo, full, thai, jiujitsu y luchadores olímpicos, eso es lo que da seguridad a la hora de subir al ring.




¿Eres meticuloso?

En relación al deporte, sí.



Cuando te dan vencedor ¿que piensas?
Que el esfuerzo valió la pena y vale seguir. Aunque la última pelea en el M1 Holanda sentía mucha rabia, la derrota de España 5-0 para Inglaterra el día anterior fue dura. Me acuerdo que al ganar al japonés gritaba para animar a mis compañeros para seguir la guerra.






¿Que porcentaje dirías en las MMA que hay de parte dura y de suelo?

Las MMA si te digo la verdad ya no se pueden dividir en parte dura y suelo, MMA es MMA, se intenta pegar, derribar y finalizar todo el tiempo, y con la evolución del ground & pound (golpeo en el suelo), alucinas.





¿Cuál es tu opinión sobre las MMA?

Deporte de contacto más completo sin duda, no el más bonito para mi gusto, pero si el más completo. Muchas veces prefiero ver combates de boxeo de los grandes y los torneos ADCC de grappling (mayor evento de grappling del mundo), donde en 2009 participó mi Hermano Jordi Lloveras, faixa marrón de Brazilian jiujitsu.






¿Cuáles son tus objetivos como luchador?

Llegar a vivir de ello, dedicarme exclusivamente al deporte, tanto como atleta como profesor.



Tal vez no se te dé la importancia que te mereces como luchador, cada victoria para algunos pasa inadvertida pero tu sumas y sigues... ¿Que opinas la respecto?

Eso, la verdad, es lo más duro en este deporte, no los golpes.
En algunos países ya se da más suporte y espacio para los deportes de contacto pero aquí cuesta muchísimo. En muchas ocasiones de peleas importantes mandamos notas a la prensa y jamás han publicado una línea. Se trata quizás del deporte más antiguo de la humanidad, que es la lucha cuerpo a cuerpo, justa y que depende de la decisión de dos personas que se han preparado para ello, a través de ejercicio, buena alimentación y vida sana. Así que en el panorama actual, donde comemos violencia y cenamos muerte, no entiendo qué tenemos de agresivo?
Pero tampoco sirve estar quejándose por esta falta de apoyo, así que uno va detrás de su objetivo como puede, lo que en muchas ocasiones acaba siendo irse del país...





Actualmente ¿Cómo y dónde entrenas? ¿Peso?

Mi peso normal es de 80 kg, la próxima pelea es en 76 pero luchar en la categoría de 70 kg es lo ideal.
Y entreno en Esport Rogent con El Mestre Xavi Moya y Juan Carlos Muntaner, en Meguro con Chinto y en Gimnas Sarria con Rafael Haubert.
Exactamente: Lunes: boxeo, de tarde jiujitsu, Martes: correr, de tarde boxeo-sparring, Miércoles: lucha, de tarde jiujitsu. Jueves: correr, de tarde Kick-sparring. Viernes de tarde circuito físico duro y ya estoy listo para currar el viernes y sábado por la noche en la disco, sábado no entreno y es como un día de descanso, el domingo voy a correr unos 15 km mínimo y Lunes empieza todo de nuevo. También doy clases de MMA en Esport Rogent y en el Gimnas sarria. Si alguien está interesado en clases particulares o seminarios dejo mi email: AbnerLLoveras@hotmail.com









Estas con el equipo del M-1 Español con Chinto ¿Qué nos puedes decir de él?

Que te puedo contar que no sepáis de él, como sus manos dicen, Amor-Odio, ese es Chinto, ama a su familia y amigos y odia a sus enemigos. Yo soy su amigo.



Tu próximo reto es….

Ojala vaya bien y entre en un evento de los grandes.


Y después…

Ganar, ganar y ganar, es lo único que importa en este deporte.




Skull Man de donde proviene, quien te lo puso…

Me lo puso El Cesar de Esport Rogent, creo que es porque tengo marcados los huesos en la cara, sobre todo cuando bajo de peso, y con la cabeza medio rapa parezco directamente el cráneo redondo de una calavera.

Participastes en el rodaje de la película “El Truco del Manco”, premiada con 3 Goyas Si fué una gran experiencia. Me seleccionaron en un casting que hicieron en el Esport Rogent para ese proyecto del director Santiago Zannou. Rodé con El Langui. De verdad fue una oportunidad única. Y además es una gran pelicula! No tiene desperdicio y merecia los Goyas.
Algo mas que me sorprenda…
También participé en un anuncio de una marca de agua francesa.Si digo la verdad, no me molestaría hacer más trabajos así.
Agradecimientos...


A MTX-Activenutrition, Sharkboxing y a Full Tilt Poker, un nuevo patrocinio que me ha indicado mi colega y luchador Oriol Gaset.

Y a mi mujer Carina Sperb y mi Familia. Y un abrazo especial a Marlon LLoveras, mi sobrinillo de 1 año que ya es faixa blanca!


UN SALUDO SUERTE









Comments

1 comments to "ABNER LLOVERAS ENTREVISTA29-01-10"

Anonymous dijo...
30 de enero de 2010, 1:36

É sem duvida um homem de carater digo e um lutador forte e habilidoso!
Daniel- Brasil

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com