lunes, 25 de enero de 2010

El boxeador “La Hiena” Barrios declaró y por ahora seguirá preso

0 comentarios

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios finalizó su declaración esta tarde ante la justicia de Mar del Plata, que ahora dispondrá de cinco días hábiles para determinar si sigue preso o si puede ser liberado.

La fiscal pidió el arresto, mientras que su defensa solicitó la excarcelación. Mientras se resuelve esto, quedará detenido y mañana será trasladado a la cárcel de Batán.

"La calificación es homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas", afirmó el letrado de Barrios, José Vera, al ser consultado por la prensa sobre cuál era la acusación que pesaba contra su defendido.

"Para que se entienda, es un accidente de tránsito", respondió Vera, aunque reconoció que el homicidio culposo fue considerado con agravantes, porque a Barrios se lo acusa de "conducir imprudentemente y porque hay más de dos víctimas" involucradas.

Vera confesó que su cliente “sufre un gran nivel de angustia” tras la muerte de una joven embarazada de seis meses, en un choque provocado por el propio boxeador.

Barrios chocó ayer con su camioneta BMW a otro vehículo, de menor porte, que a su vez arrolló a una chica de 20 años, embarazada, quien posteriormente falleció y se investiga si el deportista manejaba ebrio al momento del hecho ocurrido en la esquina de esquina de avenida Independencia y Ayacucho, en proximidades de la playa La Perla.

La víctima fatal del accidente, identificada como Yamila González, era una mujer embarazada
de 20 años que había llegado a veranear procedente de Bella Vista, y que en el momento del choque estaba acompañada por su mamá, aunque su pareja también formó parte del viaje.

El púgil, en ese momento, huyó de la escena, en pleno centro marplatense, aunque horas después se presentó en la comisaría primera de Mar del Plata, acompañado de su abogado y quedó detenido.

Barrios está detenido desde anoche en esta ciudad. El hecho está caratulado como homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque la carátula puede agravarse de detectarse alcohol en su organismo, en un porcentaje elevado.

Una botella de fernet cerrada fue encontrada por los peritos que analizan la camioneta BMW X5 con la que Barrios protagonizó el accidente.

En base a las declaraciones de testigos del hecho, la fiscal también deberá investigar si hubo abandono de persona ya que cuando se produjo el accidente, Barrios se fugó sin ayudar a los heridos.

Por su parte, Graciela Morales, madre de la joven muerta en el accidente, reclamó que el deportista "pague por lo que hizo" con su encarcelamiento.

Conmocionada, la mujer definió a Barrios como un "hijo de su madre que no tiene perdón de Dios".

"Lo único que pido a Dios y a todo el mundo es que (el boxeador) pague por lo que hizo, porque ya la vida de mi hija no me la van a devolver", reclamó la mujer.

fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/25/un-468741.asp


PUBLICITA TU NEGOCIO AQUI

Comments

0 comments to "El boxeador “La Hiena” Barrios declaró y por ahora seguirá preso"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com