domingo, 24 de enero de 2010

Gran Documental: Ali vs Foreman - "Cuando eramos Reyes"

0 comentarios
24 de enero de 2010
Documental: Ali vs Foreman - "Cuando eramos Reyes"

A quienes alguna vez hayan utilizado en aras de la corrección política y un lenguaje acorde a los tiempos el término “afroamericano” les gustará saber que en buena parte es responsable de su entrada en el léxico cotidiano el trío protagonistade este magnífico documental histórico, triada formada por Cassius Clay (convertido a la fe del islam con el nombre de Muhammad Ali), GeorgeForeman, un boxeador negro diez años más joven que el anterior, y DonKing, el mismo promotor del deporte de las doce cuerdas que llevó al desastre a Mike Tyson.

La película narra los preparativos y los acontecimientos que tuvieron lugar en los días previos a la celebración del histórico combate entre Clay y Foreman, una pelea que nació el día en que DonKing, el pintoresco personaje que tan pronto se declara partidario de Hugo Chávez como pierde el alma para estrechar la mano del Papa de turno, ofreció cinco millones de dólares a cada uno de los contendientes. Estos aceptaron y King buscó la financiación en eldictador zaireño Mobutu, quien no dudó en organizar, corría el año 1972, un verdadero festival popular en la capital, Kinshasa, que llamó la atención de todo el mundo y que convocó a importantes figuras del mundo negro como B.B.King y James Brown, todas ellas atentas al combate que se conoció en los medios de comunicación como “The Rumble of the Jungle”.

“When We Were Kings” retrata aquellos días desde una perspectiva no deportiva sino de otro jaez: sociológica, histórica, popular, política. El documental cuenta con las valiosas aportaciones de voces de amantes del boxeo como Norman Mailer y Spike Lee y recoge en imágenes un material de valor incalculable, el testimonio de unos acontecimientos que si de algo sirvieron fue de acicate para el desarrollo de la normalización de la cultura afroamericana en todo el mundo. Gracias y apesar del indescripible, fantasmagórico e inenarrable Don King, cuya presencia en esta película no tiene, literalmente, desperdicio.


Sipnosis copiada de Cine y ficción.


PUBLICITA TU NEGOCIO AQUI

Comments

0 comments to "Gran Documental: Ali vs Foreman - "Cuando eramos Reyes""

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com