domingo, 10 de enero de 2010

HICHEM MENAOUINE - ENTREVISTA

0 comentarios



Eres joven aun(18 años) ¿con que edad empezaste?¿ Y donde?


Empecé a la edad de 14 años en el Daithon Gym, ya que entonces vivía en Hospitalet.

¿Y cuando comienzas a entrenar en el Templo Thai?

A los 15 años mis padres decidieron mudarse a El Vendrell y fue entonces cuando conocí a Gustavo y empecé a entrenar en Templo Thai.

¿Cuando realizas tu primer combate a mateur?


Mi primer combate amateur lo hice con 16 años en la primera velada que se hizo en Templo Thai.

¿Y en profesional?¿Edad? ¿Tu rival?


Mi primer combate profesional lo hice con 16 años, el mismo año de mi debuté en amateur, en Mallorca frente a Cristian Barrionuevo con 7 combates amateurs en mi espalda. Se trataba del cinturón de Campeón de España de Kick Boxing en -67 kg, el cual conseguí llevarme a casa al vencer por abandono en el 4º asalto.



¿Cuantos combates profesionales llevas hasta ahora?


Hasta ahora llevo 6 combates profesionales, de los cuales tengo 5 victorias, las 5 por KO y un combate nulo.



¿Estuviste en el mundial de IFMA? ¿Que tal al experiencia y el resultado?

Sí, fui en la categoría Junior en -71 kg. En cuanto al resultado, perdí por puntos en cuartos de final frente a Rusia, fue un combate muy igualado que se acabó llevando el ruso. Y en cuanto a experiencia, pues qué te voy a decir, es la primera vez que estaba en Tailandia y puedo decir que es una pasada, sobretodo por el nivel que hay en los mundiales donde encuentras gente de primera clase mundial con muchísimos combates a su espalda y es ahí cuando verdadera mente te das cuenta de donde estás peleando. Gracias a eso he conseguido volver a España con un pelín más de experiencia que sólo se puede conseguir allí.



¿ Que sensacion tenias cuando te eliminaron?


Pues la verdad es que una sensación de vacío y tristeza por no haber conseguido medalla, con todas las ganas que tenía de hacer algo grande pero, por otro lado pues las ganas de entrenar mucho más e intentar volver más fuerte.


¿Peleastes en el cumpleaños del rey en Thailandia?


Sí, se me ofreció pelear el 4 de Diciembre en Sanam Luang y acepté sin pensármelo dos veces. Peleé contra un canadiense que entrenaba en el gimnasio Kaewsamrit en 70 kg. El combate era de 5 asaltos de 3 minutos y conseguí ganar por KO de rodilla en salto en el 2º asalto.




VIDEO DEL COMBATE EN THAILANDIA



Tu próximos combates son....


Pues tengo 2 citas de momento. La primera es en Valencia el 7 de Febrero y la siguiente el 13 de Febrero en El Vendrell frente a Dum Dum Xamena de Mallorca.

¿Que nos puedes decir de tu coach como coach?

Bueno, mi coach es Gustavo Luna y te puedo decir que tengo mucha suerte de tenerlo como coach ya que le debo mucho por todo lo que ha hecho por mí. En cuanto a su faceta como coach, creo que lo más importante que tiene es que siempre está encima de los competidores para sacarnos lo mejor y hacernos más fuertes. Y a la hora del combate creo que tiene un don para hacernos creer en nosotros mismos y tranquilizarnos psicológicamente.



Supongo que sabras que es complicado vivir del Muay Thai ,¿ estudias o estas tarbajando?


Sí, y más en España donde los de arriba no le dan nada de importancia a este deporte... Ahora mismo estoy estudiando Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas e intento compaginarlo como puedo con los entrenos.

Despues de todos estos combates y viajes supongo que tu familia te ayuda en lo que haga falta y es mas confiarán en tu coach...

Sí, relativamente. Mis padres saben que me tomo el Muay Thai enserio desde que empecé con 14 años y nunca me ponen pegas para nada excepto cuando tiene que ver con los estudios. Lo más importante para ellos es que lleve adelante los estudios y que tenga el Muay Thai como hobby. Y por otro lado, el hecho de que conocen a Gustavo y confían en él me ha facilitado mucho las cosas.

Que te gustaria comentar.....

Muchas gracias por la entrevista a Dani de Spaceboxing.

Suerte y nos vemos proximamente en Valencia...






Comments

0 comments to "HICHEM MENAOUINE - ENTREVISTA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com