sábado, 9 de enero de 2010

El ring se desempolva

0 comentarios

La Federación Murciana abre la temporada 2010 con una velada en el pabellón La Torre a la que asisten doscientos cincuenta espectadores

D. G. G. El boxeo llevaba muchos años en la Región de Murcia en el ostracismo, olvidado pese a contar históricamente con una nutrida y entendida afición. La nueva directiva de la Federación Murciana que preside el periodista Benjamín Abellán se ha propuesto recuperar el ambiente de antaño y devolver un espectáculo que en nuestro país ha pasado por muchos altibajos.
El viernes por la noche, en el pabellón La Torre de Puente Tocinos, el ring se desempolvó con la celebración de seis combates, tres de categoría olímpica y otros tres de la neoprofesional. Más de doscientos cincuenta espectadores desafiaron al frío y asistieron a una velada. La pretensión de la Federación es que todos los meses del año se celebre una.
La velada se abrió con un combate entre el cartagenero Joaquín Alcaraz y Mohammed Salhi, que ganó el primero por puntos. A continuación, el murciano Juan Antonio Rubio se vio las caras en el ring con Younes Fahmi, quien abandonó la pelea en el segundo asalto.
Los combates de categoría olímpica se cerraron con el triunfo del inglés Alfie Paul Patrick, quien está afincado en Torrevieja y que acudió con treinta seguidores, por puntos frente a Victor Novieanu.
Los enfrentamientos de categoría neoprofesional eran los más esperados. El armenio Karem Yencoyan y el maliense Moha Moussa abrieron el espectáculo con triunfo para el primero por inferioridad de su rival en el cuarto asalto.
La pelea de semifondo centraba la atención de los aficionados. En la misma, Hanza Misaul se enfrentaba al campeón del mundo de kickboxing junior, Felik Kleins. Después de cuatro asaltos muy disputados y emocionantes, Misaul logró la victoria al imponer su mayor corpulencia.
La velada se cerró con el enfrentamiento entre el maliense Djisi Keita, que tiene licencia por la Federación Murciana, con el ruso Oleg Tricolich, quien venció por puntos.
La Federación quiere seguir adelante y no piensa pararse aquí. El reto es recuperar a esa afición 'dormida' durante muchos años por la ausencia de veladas.

fuente:http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/01/10/ring-desempolva/222362.html

Comments

0 comments to "El ring se desempolva"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com