lunes, 5 de abril de 2010

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE GRAPPLING

0 comentarios
La FILA ha realizado unos pequeños cambios en el reglamento de Lucha Grappling, que ya han sido aplicados en el recientemente celebrado Campeonato del Mundo en Polonia, por ello la Federación Española y el Comité Técnico de Grappling ha decidido aplicar esos cambios al reglamento, los cuales serán aplicados en los próximos Campeonatos de España en Alicante, el 24 de abril de 2010.

Los cambios son:
El luchador A se coloca tumbado de espaldas al suelo, las manos del luchador que está debajo van a los muslos del luchador que esta encima y las del luchador que esta encima a sus propios muslos a la altura de la cadera con la posición de montada con las piernas a cada lado del oponente.


Artículo 22: En las posiciones de control dominante no se dará el punto hasta que el luchador que domine libere la cabeza si el luchador dominado la tiene atrapada.

Articulo 22: Posición de control dominante en INMOVILIZACIÓN TOTAL (Montada) (3 puntos): cuando ambas piernas de un luchador están a cada lado del luchador que defiende (no son necesarios los ganchos) y se puede realizar en el vientre o en el pecho.

Artículo 22: El luchador que derribe obtendrá el punto haya iniciado o no el derribo. Si un luchador se sienta automáticamente se le dará un punto al oponente pasando 3 segundos.


Artículo 22: también se dará un punto a las inversiones desde la guardia.

Artículo 22: guillotina saltando a la guardia, se considera técnica saltada por lo que no será penalizado con un menos uno.

Artículo 24: Si un luchador en este periodo o antes de iniciarlo bebe, automáticamente será descalificado.

Artículo 20: RECLAMACION Y PETICION DE VIDEO: Un entrenador puede interrumpir el combate lanzando una espuma, situada en su esquina para tal uso, al tapiz si no esta de acuerdo con el árbitro en el momento de producirse la acción, el entrenador se dirigirá al Jefe de tapiz para reclamar el punto y mientras se visualiza el video volverá a su esquina y no podrá hablar con su luchador, esto será motivo de descalificación, los luchadores se mantendrán en sus puestos mirando a la mesa. Si visualizando el video no prospera la reclamación se le darán 5 puntos a su oponente, se le retirara la espuma al entrenador y no podrá hacer mas reclamaciones durante el combate. El combate después de una reclamación se reanudara aplicando el artículo 21 del presente reglamento, en caso de que uno de los luchadores este en la acción de una sumisión, no se atenderá la reclamación hasta que no se finalice la acción o se rompan los controles de la misma. En caso de que la reclamación sea aceptada se le devolverá la espuma al entrenador y podrá hacer uso de ella en otra reclamación durante el combate.


Fuente: www.felucha.com

Comments

0 comments to "CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE GRAPPLING"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com