jueves, 25 de febrero de 2010

Alex Baena Entrevista

3 comentarios

Victoria en tu combate frente a Gustavo Luna…
Se planteaba como un combate duro, Luna es un peleador de gran calidad y podría haber pasado cualquier cosa. Finalmente todo ha resultado bien para nosotros. Que curioso que dos tíos de El Vendrell, hayan tenido que cruzar medio mundo para disputar una revancha pendiente desde el 2005, como son las cosas…


Dos representantes Españoles luchando por acceder al torneo.. ¿Cómo te sientes?
Muy contento e ilusionado. Es una buena oportunidad para nosotros y espero hacer un buen papel. Clasificarme para este evento me ha dado un plus de motivación para afrontar la temporada y trabajar todavía más duro en cada entreno si cabe.


Un combate en el que empezaste de menos a más….
Suele ser así en todas mis peleas. En los primeros asaltos intento mantener la cabeza fría mientras estudio a mi oponente, sus puntos flacos y adivinar su estrategia. Así planteamos este combate también.


En el 3er y 4º asalto ¿Parece que te sientes mejor o con mas fuelle?
La verdad es que me encontraba muy mermado físicamente. El bajón de peso antes de la pelea, el clima y cambio horario me pasaron factura las 2 semanas previas, así que no sabíamos cómo respondería el cuerpo durante el combate. Esto junto con la idea de que Gustavo saldría con mucho ritmo desde el inicio de la pelea, hizo que nos planteáramos los primeros asaltos sin ceder terreno pero con calma. A partir del 3º, vi que todavía me quedaba fuelle, como tú dices, y subí el ritmo hasta el final.


Los codos también comienzan a despegar… ¿Duelen?
Como cualquier otro golpe. Notas cuando los encajas pero por la tensión del momento no sientes dolor, imagino que a todos los peleadores nos pasará lo mismo. La única diferencia, es que nada más recibirlo, lo primero que pasa por mi mente es la idea de un corte y el miedo a que me paren la pelea por ello.


Las proyecciones realizadas a Gustavo ¿Ayudaron a determinar el combate?
Creo que sí fueron determinantes. Los tailandeses tienen muy en cuenta el trabajo de desequilibrios y proyecciones. Por lo general, en España nos empeñamos en puntuar los combates de Muay Thai como si se trataran de Kick Boxing, si te entra un uno-dos y un par de combinaciones claras, es difícil que ganes el asalto aunque hayas trabajado mejor en el cuerpo a cuerpo y proyectado varias veces al rival.


En el momento de chocar los guantes desaparece todo y comenzáis a daros duro ¿Qué piensa uno en esos momentos?
Es difícil explicarlo. Minutos antes de subir al ring, soy un saco de dudas y nervios. Justo en el momento que suena la campana cambias el chip, desaparecen todas esas sensaciones y te mantienes centrado en la pelea, tranquilo y atento a las instrucciones de tu esquina. Así es al menos en mi caso, imagino que cada peleador podrá explicarte algo distinto.


¿Cuándo te dan vencedor que piensas?
En este combate en concreto un subidón de euforia y alegría, sabiendo que significaba ganar esta pelea imagínate! Lo primero fue ir a celebrarlo y darle las gracias a mí esquina por todo: Carlos Heredia y Edu Molina. Como les hice chillar a los condenaos jejejejejeje.


¿Cuál es el próximo paso?
En 4 semanas tengo mi próxima pelea, así que no hay tiempo para relajarse. Estar a tope para entonces y panificar mi participación en el torneo, ya que implica tener que ir y volver varias veces a Tailandia de aquí a verano.

En España en que velada te veremos…
En Barcelona, el próximo 27 de marzo en el Palau Olimpic de la Vall d’Hebron en el evento FIGHT4LIFE, organizado por CC Promotions & Almogavers. Mi oponente será Manuel Hinojo, uno de los mejores Thai Boxers del país. Espero que ofrezcamos una bonita pelea y que todos estéis allí.


Quiero agradecerte a ti Dani, el interés mostrado por hacerme esta entrevista y la gran labor de difusión de los DDCC que estás haciendo desde tu web. Falta hacen en este país iniciativas como la tuya.
También si me permites, dar las gracias a toda la gente que me ha echado una mano en la preparación de esta pelea: Pepe “Gary” Garcia, Néstor “Darek” Cardona, a Juanjo y toda la gente del Gym Púgil y Leones, a Pedro y todo el Kick Barcelona. Además de a Edu Molina, Frankie, Pumpuy y Carlos Heredia que hicieron que me sintiera como en casa y no me faltara de nada estando en Bangkok.


Muchas gracias, saludos a todos y perdón por el ladrillo!


Un saludo y Gracias

Comments

3 comments to "Alex Baena Entrevista"

Chiquitin dijo...
26 de febrero de 2010, 1:29

Felicidades padri!

Juanjo Gym Púgil dijo...
26 de febrero de 2010, 22:32

Para tu familia del gym Púgil un verdadero placer tenerte entre nosotros y felicidades de corazón por la victoria.

Anonymous dijo...
1 de marzo de 2010, 13:41

Enhorabuena Alex!!

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com