jueves, 25 de febrero de 2010

'Hulk' Haugen, 'el hombre más fuerte del mundo', esta noche en el Príncipe de Asturias

0 comentarios

Tan sólo quedan unas horas para disfrutar de una velada llena de acción en el mundo del boxeo. Un gran espectáculo en el Pabellón Príncipe de Asturias donde el protagonista será el que conocen en Noruega como 'el hombre más fuerte del mundo'. Es 'Hulk' Haugen, que pesa 124 kilos y combatirá ante Sejfula Berisa, un serbio de unos 100 Kilos.
Para este combate 'Hulk' se ha preparado a conciencia. Ha entrenado a caballo entre su país natal y España, donde busca las horas de sol. Asegura que no le ha costado mucho pasar de los 20 grados bajo cero de su país natal a los 20 sobre cero de Murcia.
Le avala una corta experiencia, ya que tan sólo hace ocho meses que entrena y se prepara para el esperado asalto. Sin embargo, sus expectativas en el mundo del boxeo profesional crecen por momentos y es que 'Hulk' Haugen es un diamante en bruto después de ganar por KO en su primer combate, el año pasado.
'El hombre más fuerte del mundo' realiza entrenamientos intensivos de unas 4 o 5 horas diarias. Lo habitual en su día a día es correr por la playa. Alterna ejercicios de pesas con ejercicios específicos de boxeo y todo ello combinado con una buena alimentación. Come entre unas 10 y 12 veces al día, fundamentalmente proteínas, pescado y fruta, acompañadas de unos 5 o 6 litros de agua diarios. (Y en Haiti no tienen nada)
'Hulk' Haugen desconoce lo que son unas «buenas vacaciones» y es que no existe parón que valga en esta profesión. «Hoy combates y mañana entrenas, así día tras día», explicó ayer en la rueda de prensa de presentación.
Tras su paso por competiciones de fuerza de tirada de camiones ha decidido encontrar en el boxeo nuevos retos, dejando a un lado los 150 kilos que había llegado a pesar. «Era verdaderamente un monstruo», asegura su segundo entrenador. «Casi no se podía mover».
Sus tatuajes
Sus tatuajes marcan y recorren partes de su cuerpo y dos de ellos hablan de su grito de guerra: su sobrenombre, 'Hulk', por un lado, y la palabra 'dolor', que están grabados en los nudillos de sus manos.
Horas antes de un combate 'el hombre más fuerte del mundo' prefiere estar solo y relajarse. Le gusta escuchar música e imaginarse su ansiada victoria.
La cartelera de esta noche incluye otra pelea de campeonato: Emiliano Casal expondrá su cinturón de campeón transcontinental de superligeros con un peso que ronda los 65, 9 kilos ante el valenciano Alejandro Pons, conocido como 'El tornado de varona', de 65 kilos y medio. Emiliano Casal peleará gratis. La trayectoria de Emiliano por el boxeo aficionado fue sólida. Sin embargo, este joven de 27 años batalla ahora en el profesionalismo para alcanzar uno de sus sueños, convertirse en el ídolo de Murcia.
Esta exhibición irá acompañada de dos combates neoprofesionales y cinco combates femeninos. Es la primera vez que se celebra en Murcia un acontecimiento de este nivel en el mundo del boxeo. El precio de las entradas es de 10 euros en las gradas y 15 en la pista.
fuente :la verdad.es

Comments

0 comments to "'Hulk' Haugen, 'el hombre más fuerte del mundo', esta noche en el Príncipe de Asturias"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com