jueves, 25 de febrero de 2010

El 'Bombón asesino'

0 comentarios
TEXTO: ESTER REQUENA
:: FOTOGRAFÍA: IVÁN FRANCO
Los bombones siempre son dulces. Incluso cuando llevan veneno dentro. La cubierta de este 'bombón' no es de chocolate. Su angelical cara de concentración, lisa melena castaña de peluquería y espectacular cuerpo le dan el toque de sabor a la mortal arma que esconde debajo de sus rosados y chillones guantes. Por eso, no se confundan con la imagen: Chris Namus no es una chica guapa de 22 años que se atreve a dar unos cuantos golpes a un punch para una sesión de fotos en Montevideo. Nada de eso. Con su gancho de derecha deja noqueado a cualquier contrincante sobre el ring sin perder su feminidad, coquetería y delicado aspecto. El apodo de esta uruguaya lo dice todo, aunque ella no se sienta cómoda con él: 'Bombón asesino'. Once victorias, seis por K.O., y una derrota frente a la colombiana Lely Luz Flores cuando se jugaba el título mundial de súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la han convertido en una de las reinas del cuadrilátero y en un ídolo de masas en su país.
La película de Clint Eastwood 'Million Dollar Baby' obró el milagro. Quería ser como Hillary Swank y empezó a dar puñetazos en el único club en el que la dejaron probar. Y aguantó más de dos días con los guantes puestos, lo máximo que daban por ella sus compañeros en las apuestas.
Cinco horas diarias de entrenamiento y una estricta dieta le reportaron hace unos días su último premio: el título de campeona mundial en la categoría súper ligero de la Federación Mundial Profesional de Boxeo. Por eso hasta se atreve a medirse de tú a tú con los machistas que consideran que este deporte no es para mujeres. La directa de esta estudiante de Psicología en sus pocos ratos libres les hará reflexionar seriamente sobre su radical punto de vista.
Ya ha ganado adeptos para su causa. Por fin, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres las féminas podrán subir al cuadrilátero, aunque sólo en tres categorías: peso mosca, ligero y mediano. En España, hasta hace poco más de cinco años la Federación de Boxeo no otorgaba licencias a mujeres y aun así son pocas las que se lanzan a combatir profesionalmente en un deporte de elevado contacto físico. Por si acaso, 'Bombón asesino' ha ahorrado un dinerillo para una futura operación de cirugía plástica ante una eventual lesión en la nariz. El toque coqueto y dulce que no falte.

fuente:http://www.eldiariomontanes.es/v/20100226/sociedad/destacados/bombon-asesino-20100226.html

Comments

0 comments to "El 'Bombón asesino'"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com