domingo, 14 de febrero de 2010

HIDRATARSE DURANTE EL DEPORTE

0 comentarios

Hidratarse luego de hacer ejercicio, sobre todo en los meses de verano, resulta una cuestión central pues la ingesta de agua o de bebidas especiales que reponen minerales facilita que el organismo se recupere del esfuerzo realizado.

“La hidratación correcta consta de tres pasos: el previo a la práctica de deporte, el posterior y el permanente. Esto quiere decir que hay que tomar líquido antes, durante (sorbos pequeños y reiterados, no de golpe) y después. Un dato clave: durante el esfuerzo los órganos del aparato digestivo se encuentran con poca circulación sanguínea porque ésta se encuentra repartida en los músculos periféricos a cargo de la exigencia física. Entonces, si se toma mucho liquido de una vez, éstos podrían realizar un incorrecto trabajo de absorción produciéndose espasmos estomacales en la zona abdominal”.

“Finalmente, es importante considerar que durante la actividad están contraindicadas las bebidas carboxigenadas (gaseosas) por la dilatación que producen en las paredes de los órganos del aparatos digestivos”.

Comments

0 comments to "HIDRATARSE DURANTE EL DEPORTE"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com