jueves, 25 de febrero de 2010

Muhammad Ali gana título de peso pesado 25 Febrero de 1964

0 comentarios

El 25 de febrero de 1964, Cassius Clay, de 22 años, se convirtió en el campeón de peso pesado en boxeo, derrotando a Sonny Liston en una pelea.

“Remecí el mundo”
Muhammad Ali, entonces conocido como Cassius Clay, era un campeón Olímpico que había ganado sus 19 primeras peleas profesionales. A los 22 años, Clay era un joven boxeador con promesa, pero pocos pensaron que tendría oportunidad frente al campeón de peso pesado Sonny Liston, quien había famosamente derrotado a Floyd Patterson en la primera ronda de dos peleas.

La gente esperaba tan poco de la pelea que solamente la mitad de las entradas al Auditorio de Miami Beach se vendieron. Pero Clay tenía confianza, declarando durante las semanas que llevaron a la pelea que “flotaría como una mariposa y picaría como abeja.”

Clay utilizó su rapidez superior para frustrar a Liston y evitar su famoso gancho izquierdo. Clay controló las primeras cuatro rondas, pero fue forzado a luchar la quinta ronda casi a ciegas, ya que una sustancia del guante de Liston había entrado en sus ojos. Pasó la mayor parte de la ronda bailando alrededor del ring y logró escapar ileso.

Ali, con sus ojos limpios, dominó la sexta ronda. Liston, habiendo herido su brazo izquierdo, decidió no responder a la campana llamando a la septima ronda. Cassius Clay, el nuevo campeón de peso pesado,” repetidamente dijo, “Soy el mejor” y “Remecí al mundo.”

“La pelea – Clay contra Liston – restauró el balance y al inteligencia al concepto del boxeo,” escribió Tex Maule de Sports Illustrated. “El boxeador, utilizando sus aptitudes con aplomo, coraje y anticipación, confundió y luego derrotó a su oponente.”
Desarrollos posteriores: Las consecuencias de la batalla
Alegaciones de una pelea arreglada

Luego de la pelea, hubo alegaciones de que está había sido arreglada por la mafia, que tenía conexiones con Liston. Una investigación por parte del estado de Florida no encontró evidencias que apoyaran esta teoría. La revancha, que se llevó a cabo el 25 de mayo de 1965, terminó en una controversia incluso mayor cuando Liston fue derrotado en la primera ronda por un “golpe fantasma.” Nuevamente, no hubo evidencia sospechosa.

Conversión de Clay al Islam

Clay celebró su victoria en la habitación de hotel del líder de la Nación del Islam Malcolm X, quien había servido como su consejero. Un día luego de la pelea, Clay anunció que pensaba convertirse al Islam y cambiar su nombre a Cassius X, y luego a Muhammad Ali.

El amigable, sano Clay podría haberse convertido en un popular campeón, pero su asociación con la “religión del odio” causó que su popularidad cayera. No sería hasta dentro de años que el público reconociera su nombre como Muhammad Ali.
Biografía: Muhammad Ali y Sonny Liston
Muhammad Ali

Muhammad Ali nació como Cassius Clay, Jr., el 17 de enero de 1942. La carrera de boxeo de Ali comenzó en 1954 luego de que su bicicleta fuera robada y buscara golpear al ladrón. Sus talentos lo llevaron a las Olimpiadas de Roma en 1960, donde se llevó el oro.

Ali perdió su título en 1967 luego de que se rehusara a unirse al ejército y fuera acusado por evasión. Se prohibió a Ali boxear por los tres años siguientes, y Ali pasó este tiempo manifestándose contra la Guerra de Vietnam y lentamente ganando apoyo popular.

Ali perdió su primera pelea profesional en 1971 ante el campeón de peso pesado Joe Frazier, la primera de tres memorables peleas con Frazier. Ali volvió a ganar su título de campeón de peso pesado en 1974, siete años luego de que se lo hubieran quitado, cuando derrotó a George Foreman en la “Rumble in the Jungle.”

Ali se retiró del boxeo en 1981; tres años después, se le diagnosticó Parkinson, que causa temblores, minimiza el habla y el movimiento, y causa rigidez muscular. Ali ha dedicado su vida al trabajo de caridad y se ha convertido en una de las figuras más queridas de Norteamérica. Ali es ampliamente considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

fuente:http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2010/Febrero/Hoy-en-la-Historia--Muhammad-Ali-gana-t-tulo-de-peso-pesado-----.html

Comments

0 comments to "Muhammad Ali gana título de peso pesado 25 Febrero de 1964"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com