lunes, 22 de febrero de 2010

ORIOL GASET ENTREVISTA

0 comentarios


¿QUE TE ATRAJO DE BJJ? ¿Dónde COMIENZAS?
Conocí la lucha de suelo en mi paso por la practica de JKD, mi profesor de entonces trajo a un instructor que nos hizo un seminario de grappling y simplemente mordí el anzuelo y busqué donde hacer "eso". La primera academia de BJJ que pisé fue Gracie Barcelona donde no estube mas de dos meses. Al tiempo abrieron clases cerca de mi casa y ahi me reenganche de nuevo, era Anaconda BJJ.


¿Cuándo PIENSAS QUE LA LUCHA EN SUELO ES LO TUYO?
Desde el momento en que la conocí.


TU PRIMERA COMPETICION FUE EN LA COPA GRACIE EN 2003,COMO CINTURON BLANCO..CUENTANOS
Llevaba 6 meses entrenando BJJ y nuestro profesor de entonces nos dijo de ir a competir, asi que fuimos, era una oportunidad para rodar con gente diferente y para mi era la primera competición de mi vida. Gané tres luchas, dos por finalización. Fue muy divertido. Después de eso me dieron el cinturon azul.


¿ESO TE DEPIERTA EL GUSANILLO DE LA COMPETICION?
Asi como al probar la lucha de suelo me enganché en seguida, lo mismo ocurrió con la competición, eran sensciones nuevas que no habia tenido antes y queria mas y mas.
















TRAS VARIAS COMPETICIONES MARCHAS UN TIEMPO A BRASIL¿CUENTA TU ETAPA POR ALLI?
Fué cuando aun tenia la fiebre del BJJ, a finales de 2003 me fuí tres meses a Niteroi donde tenia un amigo y entrené en la academia de Guto Vicente y varias veces me llebaron a Rio a entrenar en la academia de Royler. Allí competí dos veces, en el Campeonato Brasileño donde palmé en la segunda lucha y en un campeonato pequeño en Niteroi donde me finalizaron en menos de un minuto. Me pasé los 3 meses en modo academia-playa-academia-playa,....


EN 2004 DEBUTAS EN MMA AMATEUR Y VARIOS COMBATES MAS POR SUIZA…
En Febrero de 2004 debuté en MMA Amateur en una velada de Kickboxing. Ahi luché en 80Kg con Alberto Gonzalez, gané por sumision (katagatame) en el segundo asalto. Después de dos combates mas en Barcelona, un nulo con Victor Suarez y otra victoria por sumision sobre Javier Puertolas, me salió la oportunidad de luchar en un torneo de Shooto Amateur en Suiza. Gané las dos primeras rondas pero en el primer asalto del segundo combate me lesioné el cuello y se me durmio parte dle brazo, terminé la lucha ganando por decision pero la final ya no la hice. El torneo lo gano Felipe enemoto, el que vencí yo en la semi. En la siguiente edición volví para hacer una lucha suelta, que gané por decision.

Debut amateur:


Oriol Gasset MMA amateur
Cargado por javipiscinas. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.



TU DEBUT EN PROFESIONAL ES EN SUIZA Y CON VICTORIA¿PORQUE ALLI TU DEBUT?
Antes de mi ultima lucha amateur en Suiza ya me dijeron que si la ganaba me darian una lucha profesional, y gané. Mi debut profesional fue en diciembre de 2005 contra Igor Dimoski al que gane por TKO (G&P)

Debut profesional:








POSTERIORMENTE TE ENFRENTASTES A J.C PORTILLO ..
Fué mi segunda lucha profesional frente a un oponente con mucha mas experiencia como pro y bastante reconocido en la escena nacional. Para mi era una buena oportunidad para entrar en la escena y tambien fue la primera vez en la que sentí que cuando soy el Underdog, estoy mas comodo en un ring. Sabia que Portillo era buen grappler asi que el plan era pelearle arriba y trabaje mi boxeo con José Ramon Sanchez en el Uppercut Gym que es donde entrenaba entonces. Pero la mayor parte de la lucha se desarrolló en el suelo ya que mi defensa de takedown dejó mucho que desear. Después de un mal inicio donde empecé por abajo remonté y golpeando desde la guardia abierta conseguí ir ganando terreno hasta terminar la pelea con golpeo desde la montada.

Lucha con Portillo:






TU PRIMER COMBATE EN JAULA …
En esa epoca entrenaba bastante amenudo con Abner Lloveras, él tenia una lucha en el UKMMAC Cagefighters cerca de Londres. Me invitó a ir con él para estar en la esquina y tal vez habria posiblidad de que peleara yo tambien, a los pocos dias me confirmó que tenia pelea para mi, asi que nos fuimos los dos. La anecdota de ese viaje es que terminamos durmiendo en el coche que alquilamos (no nos pagaban ni viaje y hotel). Los dos ganamos, Abner por sumision y yo por decision. El tema de pelear en jaula yo creia que tendria sensacion de encerrado pero al contrario, tenia mas espacio y al no haber esquinas no tenia esa sensacion de acorralamiento. Ahora mismo prefiero jaula a ring.

Primer combate en Jaula:




CUENTAME TU ETAPA CON ALIANZA . COMO SURGE ESE EQUIPO DE COMPETICION.
Mi etapa con Alianza fue fruto de la casualidad, fui invitado por Toni Vivas a entrenar unos dias con ellos y allí conocí a Lautaro. Faltaban unos dos meses para mi pelea con Chedey Jimenez en el KOA 6 y en esa epoca mi entreno era hacer boxeo, lucha y bjj, mi entreno especifico de MMA lo hacia en el club de boxeo donde nací como luchador, el Uppercut, y se limitaba a probar cosas que veiamos por ahí con mis amigos y aun compañeros de equipo Gaizka y Damià que me han tenido que aguantar mucho.
Lautaro me ofreció la posiblidad de preparar esa pelea con ellos y el me ayudaria con la preparacion fisica, fué la primera vez que topé con ese concepto. Ahi también solia entrenar con Pesudo que me hacia sentir como un astronomo, con sus derechazos veia las estrellas. Amenudo podia entrenar con Tello para darnos unas "tocatas" que dice él. Basicamente me pateaban el culo dia tras dia y eso ayuda a mejorar vacios de tu propio juego. Esa pelea la perdí, Chedey hizo un gran combate y me neutralizó totalmente, pero en el aspecto fisico note que estaba mejor, con mas cardio y resistencia que en anteriores combates. El siguiente combate que hice entrenando con Alianza fue en el HMF contra Azz Eddie, esa noche fué muy grande, peleabamos Lautaro, Pesudo y yo, y los tres ganamos por KO o TKO, recojimos los frutos del trabajo que habiamos hecho. En definitiva, lo que fue una semana de entreno en Valencia se convirtió en 2 años.
Lo de como surge ese equipo tendrias que preguntar a los que lo forjaron, cuando yo ni entrenaba ellos ya se estaban pegando por todos lados.

Pelea con Azz Eddie:




DE NUEVO VIAJAS A… ¿CALIFORNIA?
Asi es, fué en verano de 2008. Ese viaje significaba mucho para mi, primero por la experiencia en si de entrenar mano a mano y dia tras dia durante tres meses con esos que hacia unos dias veia en videos, la segunda y mas importante responder a la pregunta ¿donde estoy realmente? Asi que estube mirando varios camps y por casualidad di con la AKA, yo no concia ese camp, fue despues de ver el combate de Jon Fitch vs Diego Sanchez cuando indagué de donde salia el que para mi era un desconocido, Jon Fitch, y despues de contactar con el camp, ahi acabé 3 meses en San Jose, CA. entrenando a diario con Jon Fitch, Josh Koscheck, Josh Thomson, Mike Swick, Cain Velasquez, Phil Baroni, Luke Rockhold y otros muy buenos luchadores sin tanto renombre bajo la direccion de Javier Mendez, Bob Cook y Dave Camarillo.
En ese viaje me di cuenta que la mayor diferencia es que ahi tienen un entreno ordenado y supervisado, vamos profesiolanizado, eso es su trabajo. Asi que con un poco de talento y entrenando en el sitio correcto con buenos entrenadores se puede llegar donde sea. Otra cosa muy importante que aprendí alli es lo de cortar peso y que yo luchado en 77 Kg, no me comeria nada en el mundo real asi que mis siguientes peleas ya fueron en la categoria inferior.
Alli también gané mi apodo de lucha "Cookie Monster".



REGRESAS DE NUEVO A TU TIERRA Y TE UBICAS EN EL MMA BCN TEAM.
Al volver de San Jose, la gente de MMA BCN TEAM acababa de hacer un cambio importante, se instalaron en un gimnasio mayor con mejores instalaciones y mas horario disponible, ese proyecto que iniciaron Edu, Rogent y Ramon iba cogiendo cuerpo, asi que decidí quedarme en mi ciudad y unirme a este equipo.



PARTICIPAS DE NUEVO EN EL SUPERIOR CHALLENGUE.¿QUE TAL?¿COMO TRATAN A LOS LUCHADORES POR EUROPA?
De todos los eventos en que he luchado o asisitido en vivo, es el evento con mas clase y mejor organizado. El trato a los luchadores es Clase A y el cumplimiento de los horarios es al milimetro. El montaje del evento tambien esta muy bien y ya estan trabajando con television. Ahi luché dos veces y conoci al que es mi manager en la actualidad. Desde que trabajo con mi manager no tengo que preocuparme por buscar peleas ademas de que me consigue bolsas mucho mayores que las que conseguia por mi cuenta.

Primera lucha en SC:


Oriol gaset vs andre mineus
Cargado por hammerkiller. - Más videos de deporte amateur y profesional.




TU ESFUERZO TE LLEVA A GANAR EL CINTURON DE LOS PESOS MEDIOS EN EL BOTNIA PUNISHMENT.
Mas que mi esfuerzo fue el trabajo de mi manager, me consiguió este combate en finlandia. La verdad es que era el cinturon de los pesos ligeros no los medios. Gané ese combate en el primer asalto despues de hacer una proyecion de gran amplitud y mi oponente, Pasi Maliniemi, se lesionó en la caida. Fue una victoria un poco agridulce ya que me sentia muy comodo en la lucha, disfrutando del momento y si hubiera caido de otra manera la lucha habria sido mas larga, pero en definitiva, una victoira es una victoria y entrenamos para luchar y luchamos para ganar, no hay mas.

Pelea en el Botnia Punishment:

Maliniemi Pasi VS Gaset Oriol from Sirwan Kakai on Vimeo.






TU ULTIMO COMBATE FUE…..
Se suponia que tenia que defender el cinturon del Botnia Punishment en el evento CAGE 11 frente a Jarkko Latomäki, pero a menos de dos semanas del combate, este junto con otros de su Gym que estaban en cartel cayeron enfermos con la gripe A.
A una semana de la pelea aun no sabia quien seria mi oponente, a cinco dias me dijeron que seria Furdjel de Windt, pero que por la brevedad del aviso no podria dar 70 Kg asi que se pactó a 73 y yo cambié mi plan de corte de peso para ir a 73 en vez de 70. Furdjel seria un buen sustituto sin duda con mucha experiencia y muchas victorias. Faltaban tres dias para el combate y me dijeron que este tampoco podria luchar y a dos dias me dieron al que al final seria mi oponente definitivo, Saulius Buzius. Este combate no iba a ser por el titulo y sobre el papel Saulius era mucho menos experimentado, y a mi eso me incomodaba, cuando peleo como underdog estoy mas confiado y viceversa. El combate salió bien, gané por TKO con ground and pound en el primer asalto pero durante el combate me fracture la mano golpeando.

Pelea en CAGE 11:




¿Qué PIENSAS DE LAS MMA EN ESPAÑA?
Cada vez hay mas equipos trabajando duro, hay muchos luchadores con talento y calidad. Lo que veo que en la escena nacional, al no tener apoyo de TV y otros medios, hacer eventos es arriesgar y tirarse a la piscina para los que invierten, eso influye directamente en el luchador ya que la bolsas siguen siendo escasas. Eso provoca que haya muchos practicantes con calidad que abandonen la voluntad de convertirse en luchadores profesionales (entiendo profesional a vivir 100% de la lucha), tal vez en unos años la escena evolucione. Otro tema es el de los rifi rafes entre promotores y esa vision que muchos tienen de a ver quien la tiene mas grande, los hermanismos de cara y zancadillas por detras, y la ansiedad de protagonismo, todo eso no creo que lleve el deporte a buen puerto. Tambien veo que el concepto de los "cojones" esta muy extendido eb este pais. Si el concepto de Cojones se refiere al valor de subir a un ring o jaula, ese concepto queda anulado de la equacion ya que ambos han subido, por lo tanto, preparacion, dedicacion, esfuerzo, voluntad, trabajo duro y tener la cabeza centrada pasan a primer plano real, porque, de que te sirve ser el mas osado si en 1 minuto te falta el aliento?



¿Qué HAY QUE HACER PARA LUCHAR FUERA?
En mi experiencia personal, ahora que tengo un manager no me faltan combates fuera. Al principio era diferente, mandaba mails a todos los eventos europeos que me encontraba por la red, en ocasiones conseguia algun combate que otro, algunas veces se me cancelaron luchas ya sea por lesion del oponente, por cancelacion total del evento e incluso por intromisión de terceros intentando poner palos en las ruedas.
En varios de esos combates tenia que ir solo ya que no me pagaban los gastos del coach, en principio una putada pero finalmente creo que me ha ayudado a la hora de aprender a centrarme mas en los momentos previos a un combate.

¿QUE LUCHADOR TE IDENTIFICAS MAS?
No es que me identifique por la manera de luchar, pero el culpable de que me subiera a un ring fue Sakuraba, que como a muchos, me cautivo desde la primera vez que lo ví.

¿ Y CUAL ES TU ESTILO DE COMBATE?
Supongo que mi estilo es ground and pound, suelo finalizar los combates golpeando en el suelo.

TITIN MARCHA CONTIGO AL EVENTO. ¿Cómo SURGE SU COMBATE?
David Aranda y yo teniamos combates cerrados por los cinturones de nuestros respectivos pesos del evento CAGE, que creará por primera vez la figura de campeones con su cinturon en este evento, de ahi el subtitulo "Champions are born". Hace ya varias semanas el matchmaker del evento me pregunto si en el equipo habia alguien para pelear en 65 Kg contra Tom Niinimaki. Yo se lo comenté a Titin y asi se cerró el combate. Desafortunadamente Titin ha sufrido una lesion de ultima hora. Desde aqui le deseo una pronta recuperacion ya que en breve tiene otro combate previsto.

TIENES VARIOS ESPONSOR. ¿EN QUE TE AYUDAN?
Actualmente me patrocinan la marca de ropa Toe2Toe, la tienda de streetwear On Off que esta en L'Anec Blau de Castelldefels, Shi-Ori que es una empresa de diseño sueca, Press & Pull que es el estudio donde hago mi preparacion fisica y para esta pelea, al ser televisada, mi manager a cerrado sponsor con Full Tilt Poker, el mismo contactó con Abner para su ultima pelea para darle este mismo patrocinio.
Mayormente son ayudas en forma de packs de material. Full Tilt es un apoyo economico y On Off, que esta conmigo desde mi tercera pelea, a parte de ropa, me ha ayudado economicamente en mis viajes a Chicago para el Draft de la IFL y en el viaje a California para el entreno en la AKA.

TUS PROXIMOS OBJETIVOS
Mis planes mas cercanos son ganar a Jarkko Latomäki y con él el cinturon de CAGE. Después de esta pelea descansar un poco para recuperar las pequeñas lesiones que me molestan y hacer una pelea mas antes de acabar el año. Para esta ultima pelea del año me iré de nuevo a USA 8 o 10 semanas para prepararla. Entre 2010 y 2011 espero dar el salto a alguna liga mayor, para ello debo ganar peleas, el resto es trabajo de mi manager.

ALGO QUE QUIERAS COMENTAR…
Agradecer a mis sponsors ON OFF, PRESS & PULL, TOE-2-TOE, SHI-ÓRI y FULL TILT por el apoyo, a mis compañeros de equipo de MMA BCN TEAM, a Yan y todo ARANHA BJJ, a mi preparador fisico David Leon por el trabajo duro y a Gaizka por aguantarme. A los demas que me han ayudado en la preparacion de esta pelea proxima, ALIANZA MMA, GBG-MMA, HILTI MMA, y a mi manager Manos Terzitane y su Team EuroElite.


UN SALUDO

Comments

0 comments to "ORIOL GASET ENTREVISTA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com